14 diciembre 2013

2013 BOLT Custom build-off (3 de 3). Star Bolt 950 por Doc's Chops Hageman: Una Yamaha DT 400...¡¡¡bicilíndrica!!!


En Voromv.com, ya lo he dicho algunas veces, no veréis muchas Custom por el simple hecho de que a los -muy pocos- que escribimos aquí no nos llena ese mundo de cromo, metal pulido, sonido grave, conceptos dinámicos extraños y estéticas particulares. Pero que no entendamos no quiere decir que no tengan cabida... sobre todo las muy muy raras... tan raras que dejan de ser Customs  :-D  
Todo esto viene porque he estado ojeando la página del concurso 2013 BOLT Custom build-off donde, con la base de la Star Bolt 950 (que en Europa se llama Yamaha XV 950, Yamaha se ha inventado la marca Star Motorcycles para EE.UU.) diez de los mejores preparadores norteamericanos nos demostraron qué podrían hacer con ellas. No, no voy a hablaros de las diez, "sólo" las tres que me han atraido más... las menos Custom, claro. Esta es la última, la ganadora:

DOC'S CHOPS HAGEMAN   


Aquí tenéis la moto ganadora, la hermosa realización de Doc's Chops Hageman. En el envío anterior, cuando os hablaba de la preciosa Tracker que hizo Jeff Palhegyi, os decía que no entendía cómo no la habían nombrado ganadora. Pero es que en Doc's Chops Hageman no sólo han hecho una moto hermosísima, sino que además podría entrar, con mínimos cambios, en producción mañana mismo sin ningún tipo de problema.


Y es que ya la podéis ver, es una auténtica Scrambler, con su llanta de 19" delantera con sus radios y gomas de tacos, con su depósito lágrima, su asiento corrido, sus guardabarros de aluminio, su iluminación clásica protegida con rejilla, su escape elevado... Vamos, que no hay duda que Greg Hageman, cabeza visible de Doc's Chops, ha tenido una inspiración clara en aquellas off-road de mediados de los 70, 
cogiendo ideas de las TT y XT 500 y, sobre todo, su recordada Yamaha DT 400, pero con la imagen que se demanda hoy en día, más baja, más humana, más ciudadana... Vamos, lo que es una Triumph Scrambler 900 que, sigo sin entender, nadie le hace frente.


No hay duda, se merece estar en el primer puesto. A ver si el trabajo de Greg, tal como él se planteó, pudiera llegar a producción regular.
 
Conozco un MiguelXR33 que robaría un par de bancos para conseguir una... :-D









La fuente de inspiración, Yamaha DT 400 de 1974.. Buen gusto...


                    



Fuente: Star Motorcycles y Pipeburn.com





                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.