01 octubre 2013

La actual y absurda moda de eliminar los colines y los huecos bajo el asiento, entre otras cosas....

Resulta muy curiosa la tendencia actual, por parte de los fabricantes de recortar las zagas de sus nuevos modelos. Una nueva corriente estética que no trae ninguna ventaja práctica, sino mas bien todo lo contrario. Y si me apuráis, también la estética seria discutible....

Yamaha MT09. Ninguna posibilidad de transportar nada. Casi ni pasajero....
Hace unos años cuando Triumph se decidió a lanzar al mercado la Speed Triple inicio la estética de la que estamos hablando. Era, una moto considerada como muy buena y lo sigue siendo, en sus distintas evoluciones, pero que anulaban toda posibilidad de colocar unas míseras alforjas debido sus escapes de salida superior y unas maletas debido a la debilidad de la parte trasera del subchasis.
Absurdo intento de Shad, que ha hecho lo que ha podido.
Desde entonces hemos podido ver cómo han ido saliendo al mercado motos con esa misma filosofía de zaga recortada. Lo que me resulta increíble es que motos destinadas a un uso ciudadano y a una corta y media distancia como radio de acción, hayan adoptado esta filosofía.
Unas motos que en caso de apuro hacen imposible el colocar una bolsa de deporte, o un bulto de pequeño mediano tamaño en el asiento trasero para atarlo con pulpos ya que incluso carecen de anclajes para ellos, por lo que en los aspectos prácticos resultan absurdas. todo pasa por colocar una un cofre proporcionado por accesoristas, con sus anclajes incluidos, y que quedan espantosamente mal.
Para mas "INRI", hasta han suprimido las asas del pasajero, que son absolutamente necesarias para asirse.

Todo esto viene a cuento por la nueva Yamaha MT09 que inaugura la era tricilíndrica en la marca de los tres diapasones (todo cuadra), en la que todas las pruebas, tanto en publicaciones extranjeras como nacionales, la ponen muy bien. Es muy buena moto y con un motor o sobresaliente en todos los aspectos consumo prestaciones finura de marcha etcétera, pero qué hace absolutamente imposible cargar ningún tipo de equipaje por pequeño que sea, además de tener un espacio bajo el asiento, que simplemente no existe.

Yamaha FZS 600 Fazer 2002. Aquí cabe todo lo que te puedas imaginar  
Y como no, os voy a contar algo de mi moto (si, ya se que soy un poco pesado, pero es que la quiero tanto....). La Yamaha FZS 600 Fazer que tuvo una vida comercial que abarcó desde el 1998, hasta el 2003, tenia un huecio bajo el asiento, que era increíble. En la base del asiento tenía un alojamiento para un candado de U. En el hueco bajo el mismo he llegado a colocar dos zapatillas de deporte una chaqueta de nylon ligera, un par de trapos, el db killer del silenciador, un pulpo (el de atar XD), y una bolsita con el teléfono, documentación y llaves. Además, estaba dotada de una buena asa para el pasajero y un asiento cómodo para el mismo.
Ah se me olvidaba, en el hueco del colín están las herramientas, alambre, cinta americana, bridas y algo mas... cosas de motero veterano.

En fin.... que espero que esta moda pase pronto y volvamos a tener motos lógicas pensadas para el uso diario, con simplemente un poco de espacio en la parte trasera para poder atar o transportar algo, incluido al acompañante....

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.