28 octubre 2013

El EICMA, el salón mas grande del mundo, abre sus puertas la semana próxima ¿serán estas las novedades que nos traerá?

Dentro de una semana abrirá sus puertas el EICMA de Milán, que es la feria/exposición/salón mas grande del mundo, y donde todos los fabricantes exponen las novedades que tendremos el próximo año, en este caso el 2014.


Lo cierto es que se esperan muchísimas novedades de todo tipo, desde el segmento económico, hasta el mas elitista. Esta feria se ha instituido como la mas importante del sector, y para muchos afortunados, un lugar de peregrinación obligado cada año.
Por supuesto no hay que olvidar todo el sector accesorista que tiene en el EICMA, el mejor medio de promoción del mundo.

Se han adquirido una serie de costumbres tales como, por ejemplo, Ducati sea la primera en presentar sus novedades a la prensa, ya que de Lunes a Miercoles, la feria está dedicada a la prensa profesional.

¿Que novedades podemos esperar?

Aprilia
¿Podría la TDM ideada por Luca Bar, cobrar vida?
Mostrará su reciente Tuono V4R ABS, además de una versión actualizada de su RSV4. Se espera una nueva versión de su Caponord 1200.

BMW

Mostrará la nueva BMW R1200GS Adventure, y como novedad, posiblemente nos de la sorpresa de una R1200RT "semi" refigerada por agua. Algunos comentan que posiblemente presenten la nueva Naked basada en la S1000RR.
Como no, también se verá el nuevo Scooter eléctrico C Evolution, y la reciente Nine T.

Ducati
Juega en casa...  Nos enseñará la ya presentada 899 Panigale, y la muy rumoreada (con fotos espía) Scrambler, que podría ser presentada como modelo de producción, o en modo Concept (mas probable lo primero).
También se podrá ver la Superleggera, y quizá una versión mas "grande" de la Monster.

Harley Davidson
Normalmente siempre son variaciones sobre el mismo tema, pero quizá presenten el ABS en su gama Sporter, ya que va a ser obligado en Europa.

Honda
Se espera a la CTX1300, que ya parece lista para producción. Pero la novedad mas importante podría ser la sorpresa del salón, porque se está hablando de una nueva Africa Twin, que quizá se presente como concept o prototipo.
Quizá se pueda ver una CBR1000RR, puesta al día y cargadita de electrónica.

Kawasaki

¿Será esta la nueva Kawasaki Z1000?
Es posible que se pueda ver la nueva Z1000, con una estética ultra agresiva, y mas "manga" que nunca.

KTM
La superDuke R se podrá ver, así como una posible 1190 Adventure evolucionada.
Las RC125, RC200 y/o RC390, deberían dejarse ver.

Moto Guzzi
Hay un montón de rumores acerca de una nueva Stelvio 1400. No se han visto fotos espía, porque parece un secreto celosamente guardado, pero como Guzzi siempre presenta una importante novedad en el EICMA, podría ser esa.

MV Agusta
Además de toda su gama de ensueño, también se podrá ver la nueva tricilindrica Turismo 800 Veloce ¿Y algo mas?

Suzuki
Tendrá en su stand a la nueva Vstrom 1000, y una ueva versión/evolución de su magnífico Burgman.
¿Se guardan un as en la manga?

Triumph
La imponente Thunderbird 1700 ocupará su parcela, y quizá una neva versión de la Tiger 800 ¿Quizá mi soñada Tiger XC con llanta delantera de 19"?

Vespa
Probablemente presenten el reemplazo de los LX con un motor de 350cc. Vespa nos tiene acostumbrados a mostrar "concepts", con los que consigue deslumbrar, y quizá este año no sea la excepción.

Yamaha
Debería presentar una nueva TDM 900, y quizá variaciones importantes en muchos de sus scooters.


Esperemos que este salón muestre mayor actividad, que demostrará un relanzamiento del sector en tiempos nada propicios para el. Creo que salvo novedades deslumbrantes, el segmento lógico/económico será el mayoritario.
Por supuesto, en VOROMV os tendremos informados de las novedades del EICMA, puntualmente.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.