04 septiembre 2013

La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo. (III)

Como bien describe el título, desde que Ricardo Tormo paseaba su leyenda por los circuitos, he querido tener una casco como el suyo. Era, y es, mi ídolo. Ricardo encarnaba la figura del piloto valiente e indomable, y ese adversario al que todos temían.
Además fue un buen técnico que preparaba sus motos, y les sacaba un rendimiento muy superior al que se podía suponer en mecánicas incluso anticuadas en su época.

En fin, que mejor manera de homenajear a Ricardo Tormo, que haciéndome un casco replica con sus colores. Un casco moderno con colores y diseño de época. Una tarea difícil para mi, por ser la primera vez.



Lo mas difícil de todo, es perfilar el dibujo sobre el casco.
Lo mas difícil.

Con la calota desnuda ya en mis manos, me pongo manos a la obra. Aquí ya comienza a intervenir un buen amigo, Jose "Tunning". Le comento lo que quiero hacer y me dice que sin problemas, pero primero le tiene que dar una imprimación para posteriormente pintarla de blanco.

Evidentemente, sobre ese blanco irá el azul que mayoritariamente cubrirá el casco.
Mi amigo Jase me facilita un estropajo que utilizan los chapistas para lijar la pintura y una cinta especial para perfilar, que es similar a la cinta aislante, pero de 3 mm de espesor.

Solo voy a tener un día para perfilar el diseño del casco, solo unooo.

Miguel, que ya tiene experiencia con esto de personalizar cascos me dice que cuadricule las zonas a perfilar, que utilice compás, regla, y otros artilugios mas.

Como no, cometo el primer error. Pienso que se podría hacer "a ojo", y la verdad, nada mas lejos de la realidad.... ni de coña.
Casi gasto el rollo de cinta y no consigo la simetría necesaria. El tiempo pasa, y los nervios se acrecientan. Ahora ya no me quedan horas para seguir los buenos consejos de Miguel.
En la cabina de pintura.....
Al final, y aún no se por qué, consigo dejar lista la linea blanca central, pero claro, aún queda lo mas difícil los "cuernos laterales". Hago uno y me sale sorprendentemente bien casi a la primera. Pero el otro... no había manera, no señor.

Llama mi amigo Jose a la puerta pidiéndome el casco, le digo que se espere un momento, que ya está casi ¡¡¡mentira!!! Otra vez sin saber porqué, hago el otro "cuerno" casi simétrico. Mi mujer y mi hija dicen que ya esta bien así, pero mi natural perfeccionismo dice que no.

Tengo la vista cansada y creo que ya no lo voy a poder hacer mejor. Se lo entrego a Jose con muchas dudas y un poco desilusionado, por no ser tan bueno como pensaba. En fin, una vez mas, no hay marcha atrás. Quedará como quedará, pero no soy capaz de hacer mas. Experimento una cura de humildad.



¡¡¡ Ya está pintado !!!

Mi amigo Jose, entregándome su excelente trabajo.
Pasan unos días y Jose llama de nuevo a la puerta. Ya está pintado.
Con una mezcla de nervios e ilusión veo el resultado, que me deja estupefacto... Sencillamente espectacular.

Jose eligió el color, con el que yo no estaba de acuerdo, y una vez mas acertó de lleno, porque es exactamente el mismo que se utilizaba en el casco de la última etapa con Derbi de Ricardet. Gracias por no hacerme caso. Jejeje.

El trabajo de Jose es increíble, sin embargo en el mio veo algunos defectillos que han sido inevitables ante mi bisoñez.

Recapacitando, pienso que no es perfecto porque es artesano. Seguramente poca gente podrá apreciarlos. Imagino que solo los especialistas del sector de la especialización pueden llegar a rozar la exactitud, pero seguro que también cometen algún error.



Al día siguiente voy a Yecla a que Juan Carlos lo monte. A mi edad estoy con la ilusión de un quinceañero. No veo el momento de llevar la calota pintada a la fábrica.

Le pongo las pegatinas de NZI, algo que quería hacer en agradecimiento a la marca que me ha salvado el pellejo milagrosamente en una ocasión, y que me ha dado todas las facilidades para conseguir ver realizada esta ilusión.



¿Como quedará ya montado?


Continuará.....





La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo (I)
La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo (II)
La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo (III)
La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo (IV)

En el foro: Elección entre NZI Spyder III y NZI Touring..... ¿para hacerlo réplica de Ricardo Tormo?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.