04 septiembre 2013

Bocetos. KTM 890 Incas "The Dirty": diviértete por la montaña con la misma moto con la que vas a trabajar...




En el envío anterior para Bocetos os enseñaba la KTM 890 Incas, la idea de lo que me gustaría fuera mi Suzuki Garbí 750 llevada a la serie con una moto moderna de base... y qué mejor base que la KTM 1190 Adventure R, aligerada de fibras, con menos electrónica y con un motor menos exigente, de unos 900cc capaz de dar mínimo 90 buenos cv. Con menos de 200kg, 16 litros de depósito y una pantalla puede ser una moto MUY TRAIL, o por lo menos "como a mí me enseñaron que era el Trail", motos válidas tanto para hacer carretera como campo... ni la mejor en lo uno ni en lo otro, pero capaces en ambos.



Pero claro, hablo de que sin ser una auténtica Enduro, ni ser una Trail muy asfáltica, puede valer
La KTM SuperEnduro 950 era una moto con la que diver-
tirse MUCHO por montaña... ¿porqué no con la 890 Incas?
para todo... simplemente con unos pequeños cambios. Y unos cambios tan simples como unos neumáticos trail con tacos, quitando la pantalla desmontable y con unos retrovisores más cortos (y sí, un escape ligerito... un capricho) podría ser una moto muy divertida por montaña, siempre que tengas claro que no llevas una moto específica para ello. Si no tienes un gran nivel de conducción nada de trialeras salvajes, nada de pozas de barro o arena, nada de saltos de diez metros de alto. Pero eso no quiere decir que no puedas pasártelo genial haciendo pistas más o menos estrechas, subidas por donde una Trail "convencional" lo tendría muy difícil o dar unos saltos interesantes en un circuito de Cross. ¡Ah! y luego te vuelves por carretera con una moto que podrá rondar los 200km/h, con iluminación halógena "de verdad" y con un asiento cómodo. Una "buena ducha" en un lavadero y al día siguiente te lleva a trabajar o estudiar incluso con pasajero... ¿quien da más? 

Así es mi KTM 890 Incas "The Dirty" (la sucia):







Este montaje y muchos más en BOCETOS





                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, muy bien, pero para mi le sobra medio motor.
A ver si ktm produce en serie una trail con el motor de la 390 duke, 140 kgs, 45 cvs, para que quiero más. Para cuando le saque el jugo al 100 % me voy a hacer viejo. Mucha gente no sabe dominar ni la mitad de los cavallos que lleva debajo.

MiguelXR33 dijo...

No te voy a quitar una razón que tienes. Totalmente de acuerdo contigo.

Ahora, esta "The Dirty" no persigue lo que tú buscas. Sabrás que por la montaña te encuentras mucho endurero con motos de competición... pero también mucha Trail gorda, gordísima. Pues mi idea va precisamente para esa gente: los que quieren una moto con la que poder viajar con maletas y pasajero a buen ritmo pero que luego con ella intentan pasar por sitios difíciles, muy difíciles para esas motos.

Ahora mira la Incas 890 y a ver si coincidimos: si la enfrentamos con sus rivales "naturales", las 800cc de BMW y Triumph, no será más incómoda que ellas en carretera, no será menos capaz con pasajero de viaje, no irá peor en campo... sino todo lo contrario. Ahora si la comparamos con "un escalón inferior" tipo XT 660, no será mucho más pesada, será mucho más válida en carretera, y por campo no irá peor. Y si la comparamos con las grandes maxitrail, sí irá peor por carretera, sobre todo con pasajero... pero por curvas, por ciudad, por montaña... otro mundo. Y encima si le quitas un poco de peso, la pantalla desmontable y le pones tacos...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.