03 agosto 2013

Superbike. Silverstone. Laverty se lleva la Superpole, con Checa segundo.

Eugene Laverty ha logrado hoy su primera pole de la temporada después de conseguir el mejor crono en la última de las sesiones de Superpole disputadas en el Circuito de Silverstone. El piloto irlandés partirá mañana en primera línea de parrilla junto a Carlos Checa (la sorpresa del día) y el piloto local Jonathan Rea.

 
La Superpole 1 arrancaba a las 16:00 de la tarde hora española. A los cinco minutos de abrirse el semáforo del pit-lane de Silverstone, llegaba la primera noticia: Marco Melandri rompía el motor de su BMW S1000RR condenándole a salir mañana 15º en carrera. Jules Cluzel se hacía con el mejor tiempo de esta SP1 (2'04.498) y se quedaban fuera Badovini, Fabrizio y Melandri.

A continuación da inicio la SP2, una sesión en la que Davide Giugliano sufre una caída sobre su Aprilia RSV4 que le obliga a pasar por el Centro Médico en ambulancia, aunque en principio parece que no es demasiado grave. El compañero de Tom Sykes en el Kawasaki Racing, Loris Baz, marca el mejor crono de la SP2. Cluzel, Neukirchner y Leon Haslam quedan eliminados.

A las 16:40 se abre la pista para la última y definitiva Superpole 3. Baz registra un nuevo récord de la pista con su 2′03.742, un tiempo que de inmediato es respondido por Sykes con un 2′03.362. Su esfuerzo no les sirve de nada porque empieza a llover y sacan bandera roja en Silverstone.

Se declara por tanto la "Superpole en mojado", por lo que los equipos tienen 10 minutos para preparar las motos y luego se abre la pista durante otros 20 para disputar la sesión. Pasa el tiempo y deja de llover, el asfalto de Silverstone se seca y no hay a penas rastro de la lluvia. Otra vez en la pista, la Aprilia de Guintoli, líder del mundial, sufre problemas mecánicos y debe volver al box. Su compañero aprovecha la confusión de esta particular sesión de Superpole para lograr el mejor tiempo (2'04.730), justo por delante de Carlos Checa y Jonathan Rea.

Los horarios de las carreras. Domingo 4 agosto 2013
  • Carrera 1 Superbike: 13:00 (Teledeporte)
  • Carrera Supersport: 14:30 (Teledeporte)
  • Carrera 2 Superbike: 16:30 (Teledeporte)
Fuente: Todocircuito

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.