Los motores de coche y moto ha estado siempre cerca, pero en pocos momentos se han cruzado realmente. La mayoría de las veces los objetivos, y la forma de conseguirlos, suelen ser distintos (podéis ver mi serie ¿Porqué las motos no son diésel?). Pero eso no quiere decir que no hayan habido valientes que se hayan atrevido a mezclarlos... y no sólo han sido las motos las que han equipado motores de coche...
1- Münch Mammoth 1200 TTS
Friedel Münch y su Mammoth TTS 1200 |
La primera Münch TTS 1200 de 1968 |
Münch TTS-1200 E con inyección de combustible |
La última TTS 1200, con frenos de disco delanteros |
calidad: Cerani o Rickman delante, y Koni detrás. El espectacular freno de tambor de 12" delantero era de fabricación propia (la especialidad de Münch antes de hacer la TTS) y daba un gran rendimiento. Otra de sus particularidades era la transmisión secundaria por cadena cubierta: al no existir entonces las sinterizadas carenaron todo el conjunto y añadieron un baño de aceite... así aguantaban un poco el enorme empuje que la llevaba a unos entonces inalcanzables 220km/h.
Una moto original... y muy minoritaria. Debido a los problemas financieros, la producción fue irregular hasta 1973, donde ya llevaba horquilla Marzocchi y frenos de disco. Münch perdió la empresa y pasó a ser un simple empleado de la misma... pero él tenía otras ideas en mente.
Así que no penséis que la historia de Münch acaba aquí...
Todos mis envíos largos: LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33
No hay comentarios:
Publicar un comentario