03 junio 2013

Graham Jarvis vence en el infierno húmedo del Erzberg Rodeo 2013.

Increíble XIX edicición del Erzberg Rodeo. La nieve y la incesante lluvia habían creado una enorme balsa de agua que marcó la carrera desde los primeros compases de la salida. Muchos de los favoritos quedaron atrapados en el lago al entrar el agua en las mecánicas de dos tiempos. Fue el caso de Johnny Walker y Dougie Lampking entre otros muchos.

Esto ha provocado que se haya producido un arranque inusual con un piloto de Yamaha Francia en cabeza. Pronto Andreas Lettenbichler ha tomado al mando marcado muy de cerca por Iván Cervantes que daba la sorpresa en las primeras secciones menos técnicas. Sin embargo, el nombre de Graham Jarvis ha empezado a aparecer en los parciales y el de Husaberg ha puesto
la directa, eso sí esta vez prestando especial atención a no saltarse ningún control. El británico ha volado sobre las mojadas piedras y se ha logrado colocarse en cabeza a mitad de carrera, lugar que no abandonaría en el resto de carrera. El "Asesino Silencioso" , apodo de Jarvis, ha ido aumentando su ventaja hasta cruzar la meta a casi media hora de distancia sobre Lettenbichler.

Poco más atrás Alfredo Gómez libraba su particular batalla con el ganador del año pasado Jonny Walker. El madrileño veía la victoria y puso la directa en la sección Dynamite, la más complicada y dura según sus propias palabras. Su esfuerzo valió la pena convirtiéndose en el primer español en subir a tan codiciado podio con poco más de un minuto sobre Walker y a media hora del vencedor. ¡Emocionantísimo momento para el piloto y toda la afición! Quinto era Ben Hemingway.



Por su parte, Iván Cervantes ha cedido algunas posiciones pero lograba acabar la carrera en octavo lugar. Todo un logro en su primera participación. El Torito nos ha ofrecido muchos detalles de calidad adelantando a los favoritos en las secciones más complicadas y sin apenas poner pies.  Mario Román, que también debutaba, se quedaba a un minuto de acabar la carrera, en 15ª plaza. Melcior Faja protagonizaba una espectacular remontada. Salía en cuarta fila, el 173 (no pudo hacer subida de reconocimiento previa a la prólogo por retraso en su vuelo), y ha tenido que correr esquivando pilotos más lentos. Ha logrado meterse entre los 40 primeros. Solo han logrado cruzar la meta 14 pilotos de entre los 1500 inscritos.


CLASIFICACIÓN "TOP FIVE" ERZBERG RODEO 2013

1. Graham Jarvis (Husaberg)

2. Andreas Lettenbichler (Husqvarna)

3. Alfredo Gómez (Husaberg)

4. Jonny Walker (KTM)

5. Ben Hemingway (Beta)

8. Iván Cervantes (KTM)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.