17 mayo 2013

SUPER TÉNÉRÉ 1200 "R" POR JAUMEV: Cuando un particular está al nivel de los más grandes preparadores ¡y a este lado de los Pirineos! (dos)


Sabéis que me encantan las preparaciones, y más cuanto más particulares sean. Esta me gusta por eso, por ser la idea de una persona llevada a la realidad... y porque he tenido la suerte de poder ir viendo su evolución en el foro MotosTrail.com
La realización viene de Vic, una bella ciudad en la Comarca de Osona, provincia de Barcelona, y el creador Jaumev, al que aquí ya conocemos: es El Mestre (el Maestro), el mismo pilotazo que sube con facilidad una cuesta embarrada con su Yamaha Superteneré 1200 mientras sus compañeros se atascan con motos de Enduro. Pues esa SuperT es la transformada. Me he puesto en contacto con él y me deja que ponga su crónica de cómo la ha ido evolucionando y quien le ha ayudado, así que aquí sus palabras... otra anécdota de mis amigotes de las motos.     
                                                                             (¿Te perdiste el principio? Pincha aquí para ir al primero y sigue los enlaces)

SUPERTÉNÉRÉ "R" POR JAUMEV
2- Comienzan las mejoras... añadiendo piezas.

MEJORAS NECESARIAS
Una vez convencido de su potencial tocaba ver si se podía mejorar la moto para un uso más campero:

- Aumentar altura al suelo
- Poner protecciones
- Mejorar suspensiones

De estos tres aspectos, lo más complejo era el aumento de altura, especialmente de delante ya que atrás se podían poner bieletas. Protecciones y suspensiones era más fácil ya que la industria auxiliar tenía ya muchos productos.

PRIMEROS CAMBIOS. PROTECCIONES
Tras mi buena experiencia en la GS con Touratech les pasé una buena lista de accesorios. A continuación los comento:

Protecciones ABS: no puedo decir si sirven para algo

Talonera izquierda: estas taloneras son más estéticas que otra cosa, el problema es que con el roce de las botas se despintan. He acabado poniendo adhesivos para protegerlas.
Talonera derecha y ampliación pedal freno: El pedal de freno de la ST es muy pequeño, la ampliación de Touratech es muy fácil de poner y mejora este aspecto.

Protección cardan: Muy interesante, es carísima para lo que es pero realmente vale la pena viendo los golpes que se ha llevado. Además al ser de plástico no se notan las rayadas. Con ella el cardan sigue impoluto.

Defensas: Estéticamente son las defensas que me gustan más para la ST. Además, al ser de acero pulido no se ven las rayadas. Sin embargo los soportes interiores son de tubo de hierro muy blando y se doblan hacia adentro con mucha facilidad. En la parte derecha no es muy preocupante pero en la izquierda van el radiador y el ventilador por lo que si se cae hacia este lado hay que comprobar que la defensa no haya cedido y el ventilador quede aprisionado. Si es así hay que desdoblarlo ya que el ventilador atascado se puede quemar y cuesta nada menos que la friolera de 400€ ¡!! 
En este sentido no las recomiendo.

Cubrecarter protector colectores: Este cubrecarter es poco menos que decorativo, muy blando. Con los golpes se mueve hacia atrás llegando a chafar el filtro de aire. Además en la parte delantera va anclado al motor. No lo recomiendo.

RESUMEN
 La verdad es que me da la impresión de que los productos que Touratech ha desarrollado para la ST no son de la misma calidad que para BMW, al menos piezas tan importantes como el cubrecarter y las defensas no están a la altura de lo que esperaba de ellos. 


Sigue aquí: 3- Finalizando la primera etapa.


Fuente: Jaumev en Motostrail.com



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.