De quien os quiero hablar, si veo que hay para ello, es de los pilotos que luchen en la QP1 por entrar en la QP2 (¿cómo que no sabes que es eso? Ya estás leyendo El nuevo sistema de calificación de MotoGP) y es porque yo, que casi siempre terminaba de los últimos cuando corría, tengo un apego especial a "los pilotos del medio".
¿Quieres verlos todos? Aquí el de Qatar... luego sigue los enlaces.
Llegamos a Europa, llegamos a nuestro querido Jerez. De entrada, el circuito más propicio para que las CRT den más de un susto a las MotoGP "puras"... y así ha sido.
Entre las doce MotoGP, destacar la ausencia de Ben Spies, debido a que no está recuperado de su caída en Catar. Visto el rendimiento en "su" Texas, lo mejor era descansar. Su sustituto, con la Ducati "laboratorio" oficial es Michele Pirro.
Héctor Barberá. Avintia Bluesens (FTR Kawasaki CRT) |
En la FP3 saltaba la primera sorpresa: entre los diez primeros -7º- Héctor Barberá con su FTR Kawasaki CRT. El valenciano de Bluesens-Avintia, pese una contusión en la cara entrenando Trial, se permitió el lujo de seguirle el rastro a Valentino Rossi en una vuelta de infarto y quedarse a apenas una décima
de Marc Márquez con una moto 10km/h más lenta que la de estos... e infinitamente más barata.
Stefan Bradl. LCR Team (Honda MotoGP) |
En la QP1 reinó "la revancha de las MotoGP". Los tres pilotos con prototipos estuvieron delante, marcando una tras otra vueltas rápidas... con permiso de Aleix Espargaró, por supuesto. Este hizo buenos tiempos "en la primera parte", con el primer neumático trasero, pero para el segundo nuestros queridos comentaristas le dieron a Aspar una estrategia que seguro él ni se imaginaba (fin de modo
Bradley Smith. Monster Tech 3 (Yamaha MotoGP) |
En la QP2, con cada vez más calor en el asfalto, apenas hubo lucha en los últimos lugares: Smith fue
Aleix Espargaró. Power Electronics Aspar (ART CRT) |
Sigue aquí: Gran Premio de Francia, Le Mans: Randy De Puniet y Aleix Espargaró
Todos mis envíos largos: LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33
No hay comentarios:
Publicar un comentario