Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

18 marzo 2013

¿Que una H-D Fat Boy es grande? ¡ja! Leonhardt Gunbus 410: V-2 de 6.728cc y 650kg... (dedicado a Pequenyo)

No, no es un montaje... esta es la comparación entre una Fat Boy y una Gunbus... :-S
V-2 de 1600cc, 330kg... sí, una Harley-Davidson Fat Boy es una voluminosa y pesada para no llevar carenado, ni maletas, ni otros extras. Pero, como todo en este mundo, se puede superar... ampliamente.

Se ve que así pensó Clemens F. Leonhardt, un tipo que curiosamente no es norteamericano, sino alemán. Decidió hacer una moto Custom grande, muy grande... la más grande: la Leonhardt Gunbus 410

El motor fue el primer punto a desarrollar. Utilizó los dos cilindros de un motor radial/9 de avión y, montándolos en V a 45º logró un espectacular twin de 6.728cc que entrega unos tranquilos 350cv y un monstruoso par motor de 709Nm. La transmisión primaria lleva una enorme cadena Duplex que transmite la potencia a una caja de cambios de tres velocidades y marcha atrás. La alimentación es por inyección electrónica y lleva un limitador de velocidad a 250km/h... con un par... Sólo él pesa nada menos que 395kg.

El resto de la moto, claro, debe estar en consonancia. El conjunto se va a los 650kg, superando en mucho a la desmedida Boss Hoss V-8 de 500kg. La longitud total es de nada menos que tres metros y medio, pero habilmente Leonhardt ha puesto el asiento a no llega 80cms... aun así supongo que necesitarás tener unas piernas muy fuertes para mantener el equilibrio en un semáforo... 

Los neumáticos al principio iban a ser los de un avión Boeing 767 (¡¡¡!!!) pero se encontró que la marca Rigdon aceptó el reto de hacer unas gomas específicas para una moto de este tipo.

Bueno, pues si pensabais (con razón... yo también lo hago) que esto acababa aquí, en la romántica realización de un loco sueño, estamos todos equivocados: Leonhardt Manofacturing piensa llevar la Gunbus 410 a la serie ¡y homologarla para circular por la calle!


En fin, viendo la cantidad de Boss Hoss 6200 V-8 que se venden por el mundo... ya me lo creo todo. Eso sí, las fotos muy bonitas, pero no hay ningún vídeo del motor en marcha o, mejor, circulando ¿Quizá si arrancas ese inmenso V-2 las vibraciones destrocen el suelo?


Esta va dedicada a Pequenyo... César, han fabricado tu moto, ahora a recoger dinero... para comprar una plaza de garaje donde meter el bicho. 






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada vez que habláis de Custom os cubrís de gloria. A ver cuando hacéis una prueba de una auténtica Custom de verdad. Igual os dejáis de tonterías con ellas.

Pablo A. Madrid.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.