18 marzo 2013

Héctor Faubel participará en el CEV, con una BMW del Team Stratos.


Si hace pocos días reseñaba la vuelta al mundial de Sergio Gadea (Sergio Gadea sustituirá a Luthi en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, en Moto2), aunque por un periodo limitado, hoy también tenemos una buena noticia: Héctor Faubél va a participar en el CEV.
Me parece una buena oportunidad para que Hector vuelva a reencontrse como piloto en categorías superiores, en un campeonato de buen nivel, y escaparate para otras categorías mundiales motociclistas.


Héctor Faubel (Llíria, 1983) regresará al Campeonato de España de Velocidad (CEV) tras una década en el Mundial, donde llegó a competir en cuatro categorías: 125 cc, fue subcampeón en 2007, 250 cc, Moto2 y Moto3. Su edad, que le impide seguir corriendo en la menor de las cilindradas, y la escasez de patrocinadores, que le cierra las puertas de Moto2, le ha hecho volver a sus orígenes en el CEV, campeonato cuyo título de 250 cc alzó en 2002, aunque ahora competirá en la categoría reina, Stock Extreme, con motos de 1.000 cc.

El edetano pilotará una de las nuevas BMW S1000RR HP4 del Team Stratos con el apoyo de BMW Motorrad España y bajo la tutela de Carlos Morante, con más de 40 años de experiencia como piloto y técnico además de trece títulos nacionales a sus espaldas.

Con su ayuda, Faubel espera poder volver a luchar por subir al podio, algo que logró en 26 ocasiones como mundialista, ocho de ellas a lo más alto, de un total de 177 grandes premios, si bien no pisaba el cajón desde el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2011 (125 cc), cuando fue tercero en la coronación de Nico Terol como campeón del mundo.

Faubel, que se planteó probar en Superbikes, ha optado finalmente por el CEV, con motos de igual cilindrada y neumáticos Michelin, descartando la opción de Moto2 que también alineará el equipo. Serán nueve carreras en siete circuitos, y el valenciano se mostró realmente contento con esta nueva aventura.

"Vuelvo al CEV donde gane la copa Aprilia y el título de 250cc, por lo que me da muy buenas vibraciones y me siento afortunado por unirme a una gran marca y equipo como es BMW Motorrad y Team Stratos. Quiero disfrutar y luchar carrera tras carrera por los puestos de cabeza".

Fuente: Superdeporte

1 comentario:

cartxata dijo...

Es fiambre... Ahí van Los Vélez...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.