Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

10 marzo 2013

Han comenzado las Vespinos Series 2013, con Protos y Series dando guerra en el trazado de Utiel.

Como no, hemos comenzado la temporada 2013 de las Vespinos Series, en el circuito de casa y donde nació este invento, en Utiel.
Ha habido un clima que alternaba sol y nubes, pero eso si, con un viento glacial, que ya es habitual en la primera de la temporada, aunque sin llegar a los extremos de ver nevar, como ya ocurrió tiempo atrás. Y es que los Vespineros somos los chicos mas duros de todas las especialidades motociclistas. 





Categoría Protos

En esta ocasión, y debido a la mayor definición del reglamento  se ha dado cabida a la categoría Protos, tras el año de rodaje/experimento, del año pasado. Y la verdad es que ha sido todo un éxito, acaparando mayor inscripción que la categoría Series, por primera vez en la historia de las Vespinos Series.
Se ha optado claramente por lo conocido, y sin preparaciones estrambóticas, lo que ha demostrado ser, sin ninguna duda, la mejor opción.

Exceptuando al equipo del Team Zape, que presentó la moto mas revolucionaria, los demás equipos han afinado sus monturas, mejorando aquello que en la serie se muestra como puntos mas débiles. Su preparación consiste en colocar una horquilla con freno hidráulico, procedente de un Scooter, y un manillar de MotoCross, con lo que principalmente han mejorado la precaria ergonomía de la Vespino, permitiendo un pilotaje mas seguro y menos cansado. Un total acierto.
A la postre, su táctica ha sido la mas adecuada, aunque con el Abetos I Team pisándole los talones. Las estrategias de repostaje han sido las que han decidido el primer puesto.

Como veréis en la clasificación, las diferencias no han sido dispares, sobre todo en el caso de Abetos II Team y Wespi Racing Team (nuevo equipo), que se han visto separados por solo 100 metros, al final de la prueba.

El quinto clasificado ha sido Motos Torrent que se ha visto aquejado de una falta de estanqueidad en el carter, que impregnaba de aceite la rueda trasera, de manera leve, y principalmente el freno trasero que simplemente dejó de funcionar.
El Team Docal, campeón de la edición 2012 en la categoría Series, acudía con gran ilusión con su Proto, que simplemente no funcionó. Falló la puesta a punto, aunque no cabe duda de que la calidad técnica, humana y deportiva del equipo, le hará destacar en próximas ediciones.


Categoría Series

El Team Gaño ha sido el vencedor, a cierta distancia del resto, evidenciando el buen estado forma que exhibe cuando la mecánica no les traiciona.
Vespino Racing Corporation les ha secundado en el podio, con un pilotaje siempre eficaz y seguro, sin desfallecer en ningún momento.

Genoll per Terra y Vespino Racing Corporation II se han enzarzado en una increíble lucha de tiempos, que tras tres horas de prueba, se ha resuelto a favor de...... los dos. Han empatado con 109.2 Kms realizados. ¡¡¡Impresionante!!!
A destacar el magnífico gesto de Vespinos Racing Corporation II que ha entregado el trofeo correspondiente al tercer puesto a Genoll per terra, en el que el amigo Cholvi participaba en solitario. Compañerismo y buenos valores, que por otra parte siempre se ha intentado inculcar a todo este grupo de amigos.

La siguiente prueba estará definida en breve. Os emplazamos a que sigáis nuestro foro para conocer exactamente cuando y donde se celebrará, aunque Xeresa será el escenario mas probable.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.