Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

25 febrero 2013

Sobre Superbikes y la retransmisión de SBK por parte de TVE..... ¿bien a la primera? Sin duda, si.

Despues de una larga sequía, por fin hemos podido disfrutar de las carreras de SBK, y en esta ocasión desde Telévisión española, en concreto en su canal Teledeporte, y en canal HD.
La apuesta de TVE es fuerte, ya que aunque se comenta que ha sido negociado a la baja ("están pelaos"), ha sido un gran esfuerzo el realizado para poder tener este mundial durante unos años.

Como ya he comentado en anteriores artículos, Dorna ha sido decisiva para dar este paso. Gestora de los dos mundiales mas importantes, MotoGP y WSBK, ha conseguido colocar dos platos fuertes en la televisión de este país.
Dorna se ha asegurado que ambos campeonatos no se van a hacer sombra, a partir del año próximo, donde las SBK van a dar una paso atrás, en cuanto a la preparación de las motos, asemejándose mas a la categoría Superstock. Es decir, con motos muy próximas a la serie.
Hay quienes defienden esta reglamentación, y hay quienes no, pero lo cierto es que van a estar mas separados técnicamente de lo que lo están hoy.

Superbike amenazaba a MotoGP con mayores audiencias en muchos países europeos, pero Dorna va a efectuar unos cambios muy profundos, para garantizar su continuidad en ambos casos. Continuidad que pasa por la reducción de costes de manera tajante, para invitar a marcas y equipos a que participen, de muchas formas distintas.
Y de paso se ha asegurado de que SBK baje claramente de división para despejar el camino a la elitista MotoGP. Así pues, la mano negra que nos ha atenazado tanto tiempo se ha abierto, y ya podemos ver SBK en una televisión española, en abierto.

Pero en mi opinión, puede darse la paradoja de que el campeonato mas atractivo vaya a ser SBK, con un montón de marcas implicadas desarrollando sus productos de calle en la pura competición, y no como ahora, que son casi tan prototipos como las MotoGP (es un decir....), con una escalada de costes que es inasumible.

El tiempo dirá..........



¿Y TVE?

Pero bueno, a lo que vamos. Como no, estuve viendo la retransmisión de Superbikes por parte de TVE. Sinceramente a mi me gustó por su sencillez y eficacia. Tener a Rubén Xaus es todo un acierto. Hay una gran diferencia entre el y Crivillé ¿no os parece?

Lo que es evidente es que no hace falta grandes medios, ni estructuras millonarias para ofrecer un espacio digno. De hecho han imitado a Eurosport, cuando estaba en la retransmisión Keko Ochoa solo, o con algún invitado ocasional.

Y creo va a ser un éxito. Marc Martí, ha hecho un gran trabajo con el Dakar, haciendo programas amenos, que se hacían muy cortos pese a su duración.
En SBK está "actuando" de la misma manera. Tiene conocimiento del medio y ha sabido adaptarse a "otro mundial" muy bien.

Xaus me ha impresionado por su buen hacer (primera retransmisión) y comentarios acertados. Esta claro que sabe expresarse con claridad, y que piensa y habla como piloto.
Me estremecio cuando comento que todo lo que es, se lo debe a este campeonato. Su educación, idiomas, profesión....

Joan Lascorz no va a ser así. Seguramente no tendrá el don de gentes de Rubén, ni se expresará como Xaus, pero tendremos a un piloto puntero que ha pasado por un mal momento, y que es uno de los nuestros. Su mente seguro que aún va a 300 Km/h.

Concluyendo, muy bien por TVE y sus comentaristas, en una retransmisión sin publicidad. Toda una gozada

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.