13 febrero 2013

KTM 300 EXC 2WD de Marty Lawson. Suspensión alternativa y tracción total Off Road.

Hace varios meses, Marty Lawson mostró su conversión AWD en una KTM 300 EXC. El sistema de tracción delantera fue diseñado y construido por Lawson y su padre, y en el "invento" la horquilla fue sustituida por una configuración tipo Hossack, para añadirle una cadena de transmisión para dotarla de tracción en la rueda delantera.

En las primeras pruebas, la solución se veía muy prometedora. La evolución del sistema, no ha cesado y Marty ha realizado un par de vídeos con la colaboración del piloto Pete Laubmeier. En ellos se pueden ver las evoluciones de la moto en varios escenarios: bosque, hielo....

Podemos ver que en hielo, con neumáticos de clavos, no es la mas rápida, pero tampoco la mas lenta, que en una preparación de presupuesto limitado ya es mucho. Además hay que tener en cuenta la pérdida de prestaciones, al tener que "arrastrar" las dos transmisiones.



Pero en la arena la cosa cambia drásticamente, y la moto se agarra espectacularmente, dando al piloto la sensación de que la rueda delantera tira de ella, hasta que la trasera también comienza a traccionar. La adherencia es muy superior.



Parece un trabajo muy bien hecho, y de un resultado sorprendente, para un prototipo realizado en casa. Seguiremos la evolución del proyecto.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.