13 febrero 2013

2ª jornada de entrenamientos Moto2 y Moto3, en el Circuit Ricardo Tormo.

Moto2. Pol Espargaró ha sido el mas rápido.

Pol Espargaró (Tuenti HP 40-Kalex), subcampeón del Mundo de Moto2, ha concluido el segundo día de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia con el mejor registro, un crono de 1.35.520 con el que ha superado en 0.213s. a Nico Terol (Mapfre Aspar Team), el más rápido de ayer.

Thomas Lüthi (Interwetten Paddock), quien rueda sobre una Suter al igual que Terol, ha logrado avances significativos en sus cronos y ha pasado de la novena a la tercera posición, superando a Julián Simón (Italtrans Racing) y a Esteve Rabat ( HP Tuenti 40) que han completado el Top 5 del día.

Johann Zarco (Came IodaRacing Project) ha reaparecido en pista sin evidenciar problemas por la caída del martes y ha mejorado en algo más de dos segundos para instalarse en la sexta posición, a sólo medio de la referencia en la categoría. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing),  Scott Redding (Marc VDS Racing), Simone Corsi (NGM Mobile Forward Racing) y Jordi Torres (Mapfre Aspar) han completado la lista de los 10 más veloces, con el piloto de Rubí  a 0.770s del líder.

Mika Kallio (Marc VDS Racing) ha sido undécimo y el último piloto a menos de un segundo del más rápido. Toni Elías (Blusens Avintia) que ayer cerró el top 10, ha retrocedido hoy a la 15ª posición al no poder mejorar sus cronos, Axel Pons  (Tuenti HP 40) ha sido 17º y Ricky Cardús (NGM Mobile Forward Racing) ha anotado el 20º mejor tiempo. El actual campeón de Moto3 Sandro Cortese (Intact Dynavolt GP) ha seguido adaptándose a la nueva cilindrada y hoy se ha clasificado 26º con un crono a algo más de tres segundos del tiempo de referencia.


Moto3. Viñales confirma su superioridad.

Los pilotos españoles siguen dominando en la categoría de Moto3 al término del segundo día de entrenamientos oficiales en la pista de Cheste. Maverick Viñales (JHK T-Shirt Laglisse), Alex Rins (Estrella Galicia0’0 KTM) y Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) compiten por el primer puesto separados por menos de tres décimas. El mejor de ellos ha vuelto a ser Viñales, con el Mejor Debutante de 2012 y el mallorquín a 240 y 267 milésimas, respectivamente.

Romano Fenati (San Carlo Team Italia) ha situado su FTR Honda en cuarta posición y ha precedido a Zulfhami Khairuddin (Red Bull KTM Ajo), el último del grupo capaz de rodar por debajo de la barrera de 1.41. Tras el piloto malayo, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 KTM) y Jonas Folger (Mapfre Aspar Moto3) han completado los primeros siete puestos., seguidos de Jakub Kornfeil, Brad Binder y Miguel Oliveira.

Danny Webb (Ambrogio Racing) ha tenido una caída antes de concluir el día en 16ª posición. Toni Finsterbusch y Lorenzo Baldassarri y Rafid Topan Sucipto también han acabado por los suelos, todos ellos sin mayores consecuencias. La sesión de este miércoles ha comenzado bajo el sol y con temperaturas suaves, sin embargo el viento ha aumentado durante el día, lo que ha complicado el trabajo de los pilotos de la cilindrada, al mando de las monturas más ligeras.

Ana Carrasco (JHK T-Shirt Laglisse) ha continuado su adaptación a la KTM y se ha clasificado en 24ª posición, mientras que Livio Loi (Marc VDS Racing Team) ha sido el debutante mejor situado al firmar la 20ª posición.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.