09 febrero 2013

Estamos en Febrero... ¡¡¡y ya hay "novedades 2014"!!!: Honda CTX 700 y 700 N


Después del aluvión de modelos que siempre se presentan a finales de año, nadie esperaba que Honda presentara un modelo nuevo en el International Motorcycle Show de Chicago (EE.UU.)... y han presentado dos:


La versión semicarenada (CTX 700) tendrá accesorios Touring
Empecemos por el nombre: CTX viene de Confort Tecnology Experience (creo que no tengo que traducirlo... ¿no?); y el 700... del motor bicilíndrico de carrera larga, 670cc y opción de cambio secuencial que equipan la serie NC e Integra. En estos modelos han cambiado los cárteres para inclinar hacia adelante los cilindros (sobre los 60º) y así permitir un chasis más largo y, ante todo, bajo.
La versión desnuda (CTX 700 N) se ve más ligera, con cierto aire Drag Racer...

Si os fijáis, después de unos modelos NC muy europeos, estas CTX van directamente enfocados al mercado USA, donde con ese aspecto Low and Long buscan atraer a una clientela Custom que no quiere una Custom. Honda dice que se inspiran (sobre todo en la versión semicarenada) en las Gold Wing... puede ser, pero igual que al amigo Morrillu de Motorpasión Moto, a mí me recuerda mucho más a la Honda DN-01, aquella rara mezcla de custom carrozada con motor automático... La versión desnuda (700 N) me recuerda lejanamente a las Kawasaki Eliminator
Bueno, el tema estético lo voy a dejar de lado, porque seguro que hay alguien a quien le gustan estas CTX...


Si con el motor parecen haber hecho algún cambio (ángulo y gestión de la inyección para conseguir más pegada a bajo y medio régimen), en la parte ciclo todo nos suena de algo. Llantas, frenos, suspensiones, grupos ópticos... todo es común a la serie NC. Contención máxima de recursos que se llama. El chasis también es un simplísimo tubular de acero, en el que el depósito continúa bajo el asiento y entre las piernas nos volvemos a encontrar con una guantera (esta vez más pequeña, no cabe un casco como en los NC... lo mejor de esos modelos). La transmisión sigue siendo por cadena, y también coincido con Ezequiel, de Contramanillar ¿porqué diablos no le ponen correa dentada? No sería mucho más caro, y lograrías una limpieza y falta de mantenimiento muy válida en estas motos de cero problemas.

En cuanto a la transmisión DTC semiautomática de seis velocidades y sin mando de embrague, será opcional (el nombre llevará una "D" al final...CTX 700D, CTX 700nD...), aunque con él vendrá de serie el ABS en Norteamérica. Allí los precios rondarán entre la más cara y la más barata los 7000-9000 dólares, por lo que se presentan como más económicas incluso que la serie NC. Su llegada a Europa no está clara, pero no debería ser un problema... la tecnología "punta" ya lo conocen nuestros mecánicos y la mitad del recambio ya está en nuestras estanterías...

               

En fin, otro "disparo a ciegas" en la marca del Ala Dorada, algo a lo que nos está acostumbrando ultimamente... con resultados mediocres, la verdad. No tengo claro que realmente crean que va a ser una moto de masas... ni siquiera que se venda bien. Pero para eso Honda paga a sus gestores de marketing ¿no?

Fuente: Motorpasión Moto y Contramanillar.



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.