Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

22 febrero 2013

Dando una vuelta por "101 Motos Clásicas Españolas": -uno- década de los 50


Señores, imperdonable por mi parte. Hace tres semanas que lleva expuesta una de las exposiciones gratuitas más bellas de las que he visto en muchos años. Y encima en mi ciudad, Valencia.

Ya digo, totalmente imperdonable.

Bueno, voy a ver cómo lo soluciono. Se trata de 101 Motos Clásicas Españolas, donde se reúne una maravillosa colección de motos fabricadas en nuestra piel de toro. No, por supuesto que no están todas las que son, lo cierto es que eché a faltar motos del 90 hacia aquí... porque en estas dos décadas, aunque pocas, han seguido habiendo motos de fabricación nacional. Pero es compensado y mucho con una impresionante colección de rarezas, de humildes motos que se fabricaron en diminutos talleres de una forma casi artesanal, en una época post Guerra Civil que había esquilmado lo poco que había. Así que muchos herreros acoplaron motores auxiliares a las bicicletas que reparaban, y algunos se atrevieron a llegar mucho más lejos. Esa parte no os la debéis perder... perderos en ella, vale mucho la pena.


Una pequeña (y maravillosa) selección de motos de la década de los 50:


Montesa B-49 125 (1949)

BJR 125 (1953)
 (sigue)

Rieju 175 (1955)

Alpha 125 (1956)

Peugeot-Movesa 125 (1956)

Evicsa 175 (1957)

Lambretta LD 125 (1957)

Rondine Sport 125 (1957)

Elig 125 (1958)

Bultaco Tralla 125 (1958) y Metralla 62 200 (1962)

Aquí la parte dos: Década de los 60





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33


4 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Bueno... de estas que he puesto... ¿cual te gusta más?

Empiezo yo, claro:
-Primero iba a poner la Montesa B-49... vista "en vivo" es maravillosa.
-Luego iba a poner la Bultaco Tralla, que junto la Metralla son motos que me encantaría tener.
-Pero de todas, para mí la más bonita y original es la Alpha 125 porque aunque no me gusten las Custom... esta es de 1956 ¡¡¡totalmente de su época!!!

Danielmoben dijo...

Gracias por la informacion, me acercare a verla!

cara menggugurkan kandungan dijo...

I really love this post I will visit again to read your post in a very short time and I hope you will make more posts like this.

MiguelXR33 dijo...

Thanks mate, I'm happy you like our post... and the blog if you want read more. Welcome, write all you want and, of course, if you want write here have open the door... We need recibe post arround the world!!! :-D This is non-professional motorcycle blog and all post out of us will be welcome!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.