Hace unos días Dominkido me hizo una petición (bueno, realmente es la segunda): que realizara el diseño de una moto Trail que cumpliera las peticiones de muchos de los miembros del foro. Algo como comprenderéis muy difícil, porque el término Trail es tan amplio que podríamos decir que cada uno lo interpreta a su manera.
Una moto como la KTM Adventure 640 pero con motor bicilíndrico se acercaría a los sueños de muchos Traileros |
La idea más o menos general sería esta:
Una Kawasaki KLR 650 con el motor twin de una Versys y suspensiones modernas ...muy interesante. |
-Chasis: Sólo acuerdo claro en el material: acero, para poder arreglarlo en cualquier parte del Mundo. Con ello la duda estaba entre multitubular estilo KTM Adventure 990 y Enduro 690, o un simple cuna desdoblado como las también KTM de Cross y Enduro. Al final utilizo este último, al permitir más libertad para acoplar depósitos de distintas capacidades. Subchasis desmontable.
-Suspensiones: en general unos recorridos de unos 220-250mm. Todos piden una calidad por encima de la media. Delante horquilla invertida y detrás monoamortiguador con bieletas para lograr progresividad. Pomo remoto de precarga obligatorio. Regulación, mejor en tres vías. Bieletas con posibilidad de regulación para reducir la altura general.
-Ruedas: 21" delante, 18" detrás. Hay muy buenas gomas con estas medidas en Trail-Asfalto y puedes montar las mejores de Rally. No muy ancha atrás (mejor 140 que 150).
-Frenos: de disco, claro. Delante dos. Con las nuevas normativas debería llevar ABS, pero desconectable, por favor.
-Peso: todos tenemos claro que, como máximo, unos difíciles 180kg.
Vale, esto como base... pero quedaba mucho por discutir...
(sigue aquí) Parte dos: ¿Porqué UNA moto... si podemos tener dos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario