11 noviembre 2012

2013. Así será la espectacular Moto Guzzi California 1400 Touring


Casi dos años después, por fin aparecen las primeras fotos oficiales de la impresionante Moto Guzzi California 1400 en versión Touring. Por ahora no han transcendido datos a la espera del Salón de Milán, apenas sobre el nuevo motor de 1380cc (bicilíndrico en V a 90º transversal, por supuestísimo) de 95cv a 6500rpm y 12'7kgm a sólo 2750rpm. Llevará una caja de cambios de seis velocidades y el clásico cardan. La electrónica será abundante, con acelerador ride by wire, control de tracción, varios mapas seleccionables y control de crucero... y poco más puedo decir. Sólo mirar las fotos: espectacular ¿no?




Todos mis envíos largos aquí:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

El Blog de fotos de Jaime Barrigá dijo...

Siempre me gustaron las Guzzi con motor en V. Tienen una mezcla de racional y pasional que me atraen.

Voro dijo...

Si Jaime, asi es.

En realidad mi pasado entre Guzzista y Ducatista me hacen ver estas motos de otra forma. En concreto, las Bellagio, California y Nevada me han parecido unas custom que nunca han querido parecerse a las Harley. Siempre han sido motos europeas sin ninguna duda. Y en este caso esa estética de moto moderna, ideada en los comics de los años 20, me parece sencillamente aarrebatadora. Un motor omnipresente, que llega a "comerse" la linea del depósito. En definitiva, preciosa.

El Blog de fotos de Jaime Barrigá dijo...

Pues en lo del pasado Guzzista y Ducatista coincidimos y sobre esta moto también.

MiguelXR33 dijo...

A mi me resulta espectacular... pero jamás me convencerá una Custom, y menos para turismo. Creo que una moto puede ser bella sin pesar "un huevo" y teniendo un comportamiento dinámico digno. El ejemplo de las Triumph Bonneville y las Moto Guzzi V-7 es claro.

Ahora, debo aplaudir el trabajo del grupo Piaggio. Han invertido mucho, mucho dinero en los dos nuevos motores (el V-7 de 750cc y este 1380cc) que no han perdido absolutamente nada de su espíritu Guzzi, esto es, el motor en V transversal y con cardan. Ahora, creo que debían haber sido valientes y haber hecho como BMW y replantearlo, con el cambio debajo del cigüeñal para hacerlo más corto. Sí, se hubiera parecido a aquella Honda CX 500 y 650 (el motor de la Turbo) pero... ¿qué más da?

Me encanta que la marca del lago Lario siga viva... todos ganamos.

Por cierto... ¿para cuando la V-7 Scrambler? Esa SÍ sería mi moto...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.