06 septiembre 2012

Las ventajas del ABS en las motos, es un hecho incuestionable. Recordad que será obligatorio en las motos nuevas, en 2013.

.
Las motos de media y gran cilindrada deberán contar con ABS como máximo en 2013, según dispuso la Comisión Europea, en un nuevo paquete de medidas destinadas a reducir las emisiones contaminantes y aumentar la seguridad en las motocicletas.
El vídeo nos muestra varias motos frenando sobre suelo mojado principalmente, manteniendo la trayectoria perfectamente, y con la situación de peligro por suelo deslizante, o por choque inminente, totalmente controlada.





Situación que se podría haber evitado con el ABS
Pese a los puristas que aún defienden que su precisión humana es mas sensible que un chip, lo cierto es que está demostrado que en caso de "Panic Braking", que es cuando actuará en la mayoría de las ocasiones, su utilidad y superioridad, es mas que destacable.
No olvidéis que muchas deportivas ya lo están montando con la total satisfacción de los probadores profesionales y usuarios. En sus opiniones hay un denominador común: "Ni se ve ni se nota, solo actúa cuando es necesario, sin resultar intrusivos, ni condicionantes de la conducción".

El RACC ha presentado conjuntamente con Bosch, un estudio que muestra las ventajas de la aplicación del ABS en las motos para la reducción de los accidentes de tráfico y la atenuación de sus consecuencias.
La sede del RACC en Barcelona ha sido el marco donde se han realizado diferentes pruebas con el objetivo de mostrar la gran ayuda que el ABS para motos supone para una frenada segura, sin pérdida de estabilidad y con posibilidad de reducción de la distancia de frenado en caso de necesidad.

España se sitúa entre los países europeos con mayor número de muertos entre los usuarios de motocicleta. El ABS para motos proporciona estabilidad en la frenada y una reducción de la distancia de frenado de un 25%.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.