28 agosto 2012

¡¡ SOY ESPAÑOL Y NO SOLO EXISTE ROSSI !!

Llevo muchos años, muchos, escuchando a casi todos los moteros vanagloriar a Rossi antes que a cualquier Español, quizás por eso odie tanto a este grandioso piloto y prefiera que gane antes cualquier otro, sea del país que sea.

Me siento Español y defiendo todo lo Español y quizás no menos a nuestros grandiosos y fantásticos pilotos, siendo al día de hoy, una de la mejor y mayor nutrida representación en el Campeonato de Mundo de Velocidad (lo se, no he querido decir el MotoGP-Dorna-Ezpeleta) y que cada Gran Premio hacen sonar el Himno Nacional en casi las tres categorías pero, siempre habrá una representación bien nutridas de "Españoles" que solo lo son cuando gana la selección de fútbol y si no gana Rossi, no están contentos. 

  

Lamentable es, buscar en Internet noticias del fantástico GP de Brno y encontrarte comentarios de Españoles como el siguiente, 

"Espero que el gran Valentino en Yamaha haga adelantamientos desde la vuelta 1 y no tengamos que verlos en la última vuelta, cada vez me aburre mas MotoGP, ¡Forza Vale!"

Pues ese Vale que tanto alaba este hombre y otros tantos, no ha sido capaz de ganar ni una carrera con la Ducati cuando, no solamente Barbera la hace andar mejor que él, sino que Stoner la llevo a lo más alto, ¿donde está ese Vale que criticó a Lorenzo porqué usaba la Yamaha que él había creado? ¿porqué no ha podido hacer lo mismo con la Ducati?.

Vuelvo a lo mismo del principio, he llegado a odiar a Vale por culpa de esos Españoles solo de la selección Española de Fútbol y es una pena ya que creo, es uno de los mejores pilotos de la historia, con el perdón de Agostini, Nieto o Doohan.

¡Vivan los Españoles que están en el Mundial o en cualquier Mundial del deporte que sea!

Buena carrera donde las haya en la categoría reina en el GP de Brno, nos dieron una última vuelta de infarto que valió por muchas carreras de Vale, ¡Ole por Dani, por fin a llegado! Fantástico año, yo me siento de Dani, como los seguidores del Atlético de Madrid, aunque no gane, son los mejores. Con el permiso de Lorenzo, ¡Dani, este año el Mundial es tuyo!

Ansioso estoy de que llegue el año que viene, hay muchos pilotos, entre ellos Dani, Lorenzo o Márquez, que pueden hacer callar a los Españoles solo de la selección de Fútbol cuando se midan de nuevo con Vale en Yamaha, ya en su momento lo hizo Lorenzo y esos Españoles dijeron que ganó con la moto de Vale, y que más da, le ganó ¿no? 

Por cierto, ¡¡Viva la Selección Española de Futbol!! Hoy, mañana y siempre, no solamente cuando ganan el Mundial o el Europeo aunque, si Vale jugara en la selección Italiana, esos seguidores Españoles seguro que animarían a la selección Italiana, ¿no?

Hay queda mi reflexión para el disfrute de los Valerianos, con todo el respeto hacía el gusto de cada uno de ellos porque, tienen todo el derecho del mundo de animar a quién les plazca pero, que no canten ¡Yo soy Español, Español, Español...! hay que ser Español para lo bueno y para lo malo...

5 comentarios:

Voro dijo...

Buena reflexión....

La verdad es que agobia bastante la omnipresencia de Valentino. Para los que somos aficionados al MOTOCICLISMO, nos esta resultando bastante cargante, que sobre todo en las retransmisiones televisivas, sean monotemáticas. Y no solo por los pilotos españoles, porque si te fijas solo se habla de Pedrosa y Lorenzo, el resto no existe. Creo que la gente ha picado totalmente con la bipolaridad que pretenden los medios de comunicación: http://www.voromv.com/2012/06/analizando-la-polemica-sobre-el.html

A mi también me gustaría saber mas sobre la fantástica temporada que está haciendo Bradl, o saber mas de los problemas que está teniendo Edwards..., y como bien dices, que Barberá tuviera mas protagonismo, en su "chuleo" a las Ducati oficiales.

Por cierto, te das cuenta de que ahora nadie habla de la perfecta y caballerosa actitud de Lorenzo con Rossi. ¿Que mas tiene que demostrar este chaval?

Resumiendo, a mi también me está resultando cansino el tema Rossi, pero a mi hace ya mucho tiempo que me ha cansado. Si las actitudes poco deportivas que ha tenido en ocasiones, las hubiera tenido cualquier otro piloto, se le habría crucificado sin piedad.

mianca dijo...

Que razón llevas Salvador, en esta "denuncia" pública he querido hablar de lo español que siento pero, al igual que tú, creo que hay muchos pilotos que están dando el do de pecho, como por ejemplo Bradl, el año pasado el robo el título a Márquez pero, este año se está mereciendo ese título, está pilotando como un jabato pero claro, si no te llamas Valentino no harás nada en la vida, cansa ya lo de este hombre y la verdad, ojalá que el año que viene pase sin pena ni gloria, se lo merece por fanfarrón y ególatra y detrás de él, toda la fanfarria que le sigue. Si en vez de Lorenzo la trayectoria fuese de Valentino, estaría en los altares, siempre he dicho que, habría que ver a cualquier fan de Rossi con 20 años ganando mundiales como Lorenzo, a mi, particularmente, no habría quién me aguantase, en este país, ganas a las chapas y parece que te han dado una medalla olímpica.
Al final, mi gozo no queda en un pozo.

MiguelXR33 dijo...

Es curioso que Voro y yo llevábamos unos días hablando del tema... y al final no hemos sido nosotros los que hemos escrito sobre ello.

La verdad es que ver el partidismo descarado que tienen los periodistas con los pilotos hace que a veces sea mejor ver las carreras sin sonido. Este año de Tele 5 sigue siendo la misma birria: Dennis intenta contar algo bueno antes de que le corten, Keko intenta explicar algo interesante... y Chércoles tiene que cortarles. Si Nieto tiene el día inspirado y cuenta algo interesante (lo siento, será "El Maestro" toda la vida, cuando habla de estrategias de carrera sólo podemos intentar aprender, pero no está al día del Mundial moderno)si es de su amigo Valen o de algún piloto Repsol bien... si no Chércoles tiene que soltar su tontería y romper la charla.

Yo lo de que Valentino es "patrimonio de la Humanidad"... pues qué quieres que te diga. Yo era de un veterano Roberts padre cuando le ganó el chiquillo Spencer. Vi el magnífico pilotaje de Lawson llegar, vencer... y apagarse. Y Rainey. Y Schwantz. Y Gardner. Y Doohan. Y Crivillé. Y ahora estamos viendo como poco a poco Rossi está siendo aplastado por el paso del tiempo, algo que siempre será así. Sí, fue muy bueno, yo sigo diciendo que el mejor piloto de la era actual. Con ¡nueve! mundiales en 125, 250, 500, MotoGP 990 y MotoGP 800 no seré yo el que diga no ha sido bueno. Pero su pilotaje se apaga, y más cuando chocas con un extintor como la Ducati y no quieres llevarla como unos muy pocos agraciados han hecho. Así que yo espero ver alguna carrera buena más de Valen, como aquella maravillosa victoria de un pre-jubilado Lawson con la Cagiva 500 en el 92... pero ya va hacia abajo, nos guste a algunos o no.

MiguelXR33 dijo...

Ahora, lo de los periodistas... ahí hay mucho que decir. Creo que debemos estar de acuerdo en que hay que procurar siempre hablar de los pilotos punteros en perjuicio de los menos adelantados. Siempre, siempre en la historia del deporte a sido así.

Ahora, hay que ver que muchas veces hay unos pilotos que por más que veo que están ahí, en los primeros puestos, son sistemáticamente olvidados. Habéis comentado con acierto a Bradl en este magnífico año de MotoGP. No les queda más remedio que hablar de Spies por su mala suerte y supuesta marcha del campeonato. Dovi también tienen que nombrarlo porque les guste o no sube al podium. Un poquitito de Crutchlow, Hayden, Barberá, Bautista, un poco menos todavía de los pilotos CRT... ¡y todo lo demás de los "cuatro magníficos"! Bueno, también hacen su campaña mediática hasta la extenuación de Márquez (menuda escalera de oro que le han hecho en TVE y Tele5)y... pues nada más, con eso ya hay más que de sobra. Y volvemos al principio: cuando de los "cuatro magníficos" uno cojea y otro dice que se va... en vez de ampliar el rango, sólo hay que volver a Valentino. No, hablar de otros para qué. Con Valen ya tienen bastante.

Yo la verdad es que me alegro que Rossi tenga dos años más moto oficial, y además buena de pilotar. Quiero no un Valentino, sino diez luchando por el podium. Pero si el año que viene no hace nada... algo posible... ¿de qué diablos hablaran los periodistas en 2014?
Perdón, se me había olvidado: tendrán a Márquez con quien darnos la tabarra y ya estarán subiendo mediaticamente a Maverick Viñales, otro que es más piloto por boca de los locutores de lo que luego demuestran en pista...

Aguantar amigos, que todavía tenemos a Chércoles para tiempo...

mianca dijo...

Razón en todo llevas como siempre Miguel, soy amante de Márquez por lo buen piloto que es y no porqué lo digan los de TVE o Tele Cinco, sino porque lo es. De Maverick, me da pena, es un gran piloto pero, no tiene lo que pueden tener otros pilotos, por ejemplo, mi hijo con cinco años solo sabe hablar de Luis Salom, con la edad que tiene alucina en Moto 3 con él, casi seguro que desbanca a Maverick que no ha ganado ningún título de 125/Moto 3 y ya quiere subir a Moto 2.
Deberíamos, entre todos los aficionados a las carreras, promover para que echaran de las carreras al "tonto" uves y ráfagas, no lo puedo ver, es un niñato al que le viene grande el pase de las carreras y con él, llevarse a Marco Rocha a pasear por el retiro. De Lara Álvarez no podemos hablar, a simpática y guapa, pocos le ganan y eso, ya es mucho, tuve la oportunidad de conocerla en el Gran de España y sin cámaras es mas simpática y agradable que frente a las cámaras si cabe.
En fin, larga vida a la memoria de tantos grandes pilotos de la historia, sin ser "patrimonio de la humanidad"

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.