Hay dos noticias que están sobrevolando el ambiente de MotGP, y las dos son importantes para el campeonato. La primera es la renovación de Rossi por Ducati, y la segunda es la inclusión de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda de MotoGP. Pero como dijo Jack el destripador: "Vayamos por partes...."
Rossi seguirá con Ducati.

De ello se deducen varias cosas, entre ellas que el actual propietario de Ducati no quiere saber nada de la "antigua" directiva de Ducati. Por ello, se han saltado olímpicamente la cadena de mando actual, para hablar directamente con el piloto. La promesa que tiene Rossi encima de la mesa es la de tener una moto, total y absolutamente nueva, para hacerla ganadora. Según la prensa italiana, podría incluir un motor que nada tuviera que ver con la historia reciente de Ducati. Por supuesto, Rossi percibiría en su renovación (su contrato expira este año), una cantidad de dinero mas indecente aún que la actual.
Rossi, como es natural, se está dejando querer, pero lo cierto es que sus posibilidades en otros equipos oficiales son casi nulas. Tal y como dijimos, en VOROMV, Honda no volverá a tener a Rossi en un equipo oficial, y quizá tampoco satélite. El orgullo de Honda es mayor que el astro italiano.
A Yamaha tampoco le apetece tener otra vez un Box dividido con "guerras de guerrillas", entre dos partes. Además su equipo satélite Tech3 está rindiendo mas que bien. Así pues, solo queda Ducati como montura oficial.
Pero hay unas palabras del maestro Angel Nieto, en el pasado GP de Alemania, que hacen reflexionar..... Rossi tiene ahora 33 años, y quizá sea aun poco tarde para desarrollar una moto partiendo de cero. Pero lo cierto es que no tiene mas alternativas. En breve deberemos saber la verdad, aunque creo que está mas que cantada.
Márquez a MotoGP, con el Repsol Honda.

En algunos medios se dice que se hará oficial en Mugello.
Dani Pedrosa creo que va a dar el "do de pecho" esta temporada. No se si podrá con Lorenzo, que es al que veo mas fuerte, pero Dani ha experimentado una evolución importante esta temporada, y está mejor que nunca. Veremossss... Y lo dice un "Lorenzista" como yo, pero es que a Dani se le vé ese poquito mas que hace falta.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario