03 julio 2012

Honda ataca la hegemonía naranja en el Dakar, con un prototipo desarrollado por HRC.


Honda participará en la próxima edición del Dakar 2013, con prototipo desarrollado sobre la base de la CRF450X. Honda ha anunciado sus planes para participar de manera oficial desde su departamento de competición HRC.

Honda ha participado nueve veces en la anterior etapa del París-Dakar, de 1981 a 1989, ganando cinco veces. Desde hace 23 años que la marca del ala dorada no participa en este rally de manera oficial.
El equipo será HRC Honda Team, y estará integrado por el portugués Helder Rodrigues, que terminó tercero en el Dakar 2012, y el brasileño Felipe Zanol, que tiene una gran experiencia en motocross y enduro. También contará con Sam Sunderland (Reino Unido) y Javier Pizzolito (Argentina).

Los pilotos pilotarán el prototipo desarrollado sobre la base de la CRF450X, y fabricado en los cuarteles generales de HRC en Japón.
Las premisas que se están siguiendo en el proyecto son la facilidad de conducción y máximo rendimiento. También la marca, ha desarrollado una serie de componentes "de fábrica", que suministrará a los equipos que utilicen sus mecánicas, y a un número limitado de equipos.

Tetsuo Suzuki, director general de HRC, comentó:
El Dakar cubre varios cientos de kilómetros todos los días, durante dos semanas. Es necesaria un tipo de moto muy diferente a la que normalmente se usa en MotoCross y Enduro. Honda ha puesto un gran esfuerzo en el diseño y el desarrollo de una moto con potencial para ganar. Nuestro objetivo es alcanzar la victoria en el primer año.

Claro y contundente, Suzuki San. Lo que es claro es que Honda va a atacar de lleno, la hegemonía de KTM.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.