25 julio 2012

El "juego de la silla" en MotoGP 2013... o leyendo la bola de cristal... (parte dos)

No sé si recordaréis que hace algo más de mes y medio decidí aventurarme a predecir qué pilotos se sentarían en las cada vez más escasas motos prototipo en MotoGP. Lorenzo no había fichado todavía por Yamaha, no sabíamos que Valentino sería tentado suculentamente por A.U.D.I. (dueña de Ducati, recordar), y sobre todo no sabíamos la noticia de la semana, que Ben Spies pretende abandonar Yamaha el año que viene... y no sabemos seguro si MotoGP.


Así que nada, después de una larga charla con Voro, voy a volver a mojarme (a ver si esta vez acierto un poco más, porque la primera...), aunque esta vez pongo la lista de los diez agraciados, y luego explico un poco... Bueno, voy a poner dos listas, porque para mí todo depende de Valentino.


Opción Uno:
HONDA
Repsol-Honda Racing: Dani Pedrosa y Marc Márquez (confirmados)
- Honda Gresini: Álvaro Bautista
- Honda LCR: Stefan Bradl


YAMAHA
- Yamaha Factory: Jorge Lorenzo (confirmado) y Nicky Hayden
- Marlboro Yamaha: Valentino Rossi
- Tech 3 Yamaha: Héctor Barberá


DUCATI
- Ducati Corse: Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso


Opción Dos:

HONDA
Repsol-Honda Racing: Dani Pedrosa y Marc Márquez (confirmados)
- Monster Honda Gresini: Valentino Rossi
- Honda LCR: Stefan Bradl


YAMAHA
- Yamaha Factory: Jorge Lorenzo (confirmado) y Andrea Dovizioso
- Tech 3 Yamaha: Nicky Hayden y Álvaro Bautista


DUCATI
- Ducati Corse: Cal Crutchlow y Héctor Barberá



Como podéis ver, doy por hecho que Ben Spies no continuará en MotoGP, porque la única opción real que le queda es o dar un paso atrás y coger una Honda satélite, o pasar a Ducati... donde seguro que no mejora la temporada actual, con una moto a desarrollar entera. 


También doy por hecho el paso de Hayden a Yamaha. El motivo es que Yamaha tiene un mercado potentísimo en EE.UU, y no pueden tener dos Grandes Premios y ningún piloto USA. Si os fijáis, desde 2005 siempre ha habido un piloto norteamericano encima de una moto oficial de los diapasones... y el año que viene no debe faltar. El porqué Nicky creo que es claro ¿no? 


El que creo que "manda" ahora para terminar la quiniela es Valentino Rossi. Aunque A.U.D.I. le prometa el oro y el moro, no creo que pierda otros dos años desarrollando una moto... no tiene ya esos años, porque la edad le va pesando. Así que como tanto Monster como Marlboro le atesoran, u Honda o Yamaha, ambas con status oficial, pero fuera del equipo de fábrica. Con Honda su sitio lógico sería en Gresini. Ya saben lo que es tener pilotos oficiales "encubiertos" (Katoh, Gibernau, o el año pasado Simoncelli) y sería un equipo italiano para el más famoso piloto italiano... ¿idílico? no tanto, pero está claro que después de tantos años, ni a Gresini ni a Cechinello le van "a quitar la moto". Con Yamaha, con las negativas de Lin Jarvis y la más que segura de Lorenzo, no creo que por mucho que digan vuelva al equipo de fábrica. Para mí formará su propio equipo, quitandole una moto a Tech3, más que nada porque no me imagino a Vale queriendo dominar en el equipo de Poncharal... acabarían a tiros seguro. Así que con Marlboro y Monster detrás, lo lógico sería que montara su propio equipo.

Con estas posibilidades el que más mareado estará es Andrea Dovizioso. Todos hablan de su paso al equipo Yamaha de fábrica, pero si Valentino consigue una M-1, no tengo claro que corran dos italianos con motos oficiales... dejando -insisto- el mercado americano al aire. Así que, con la Factory eliminada, sólo podría seguir en Tech3, sin cobrar y con la menos asistida de todas las Yamaha; o dar un salto al vacío y entrar en Ducati Corse, un italiano en la más famosa marca italiana... y así volver a su antiguo status de piloto de fábrica.


Por último, nuestros dos pilotos nacionales sin contrato para el año que viene. Álvaro Bautista lo tiene difícil, pese a los buenos resultados y el estar desarrollando las suspensiones Showa en su RC213V, porque si Valentino acaba en Honda, a él lo quitan seguro. En cuanto a Héctor Barberá, está haciendo méritos para entrar en Ducati Corse al superar en varias ocasiones con su defenestrada GP Zero a los pilotos oficiales... pero dependerá si Dovizioso está disponible o no.



¿Acertaré en algo? ¿No acertaré en absolutamente nada? No lo sé, no puedo saberlo, y encima no tengo amigos en la calle del Paddock para saber noticias jugosas. Pero es tan divertido hacer cábalas...

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.