02 julio 2012

BMW renueva sus modelos Trail de 800, con la F700GS y F800GS.


BMW Motorrad continúa la renovación de su gama GS con la presentación de la nueva F 700 GS y F 800 GS, que sustituyen, respectivamente, la F 650 y 800, que están en catalogo desde principios de 2007.
El objetivo de la casa bávara es ofrecer unas motos de entrada, pero en muy alto nivel, según el standard BMW. Es decir, fiabilidad, tecnología y prestigio.


La nueva F 800 GS sigue los pasos del modelo anterior, que combina el turismo y su uso en carretera, con excelentes componentes off-road, mientras que la F 700 GS está más orientada hacia los motociclistas menos interesados ​​en el uso off-road, equipando asientos de menor altura y mayor versatilidad para el uso diario, con una buena relación prestaciones/consumo.

En cumplimiento de la nueva política de seguridad interna llamada "Seguridad 360°, estos dos modelos equiparán ABS (desconectable) de serie, al que se añaden otras innovaciones relacionadas la seguridad, que veremos más adelante. Por tanto, el propulsor es ya clásico twin en línea, de 4 válvulas, 798 cc y refrigeración líquida, inyección, 6 velocidades y convertidor catalítico.

Para la F 800 GS motor sigue ofreciendo 85 CV a 7500 rpm, con un par motor máximo de 83 Nm a 5.750 rpm. El 700 F aumenta la potencia a 75 CV a 7300 rpm, con un par máximo de 77 Nm a 5.500 rpm. con lo que ha habido un aumento de potencia apreciable, que aumentará mas aún, la versatilidad de esta moto.

En la parte ciclo, la nueva F 700 GS y F 800 GS no recibe cambios. El chasis tubular de acero integra el motor como elemento resistente, y subchasis es de acero también, y el basculante de aluminio. Las medidas y tipo de llantas siguen también sin cambios.
La novedad viene de la mano de la 700, que equipa un doble freno de disco, abandonando el simple disco del anterior modelo. Es el mismo de la 800.
Ambos modelos podrán equiparse con la regulación electrónica de las suspensiones, contando con tres modos: confort, normal y sport.

En el apartado estético, las fibras cambian para tomar unas formas mas afiladas, que les dan una aspecto mas ligero y agresivo. Sin grandes modificaciones han hecho una buena puesta al día.

Unas magníficas motos, de precio asequible, que no tienen absolutamente nada que envidiar a sus hermanas mayores, mostrándose superiores, en algunos casos, a ellas.

Fuente: Motoblog


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.