Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

07 junio 2012

ZPSPORT 449. Classic Vintage para el amante del Enduro de los 60.





Muchos de vosotros a lo mejor no sabéis que el Enduro fue dominado por las marcas del "otro lado del Telón de Acero" durante los 60 y 70 (¿Cómo que qué fue el Telón de Acero? ¿otra víctima de la LOGSE? Pues en Internet lo tienes... :-D  ). Marcas como MZ, Jawa y CZ ganaban Campeonatos de Europa (entonces el Enduro no era Mundial) con sus pilotos vestidos de verde debido a su carácter militar (para ser piloto de élite, digamos que te alistaban...)




Algunas de las mejores motos de la Europa Soviética se fabricaban en Alemania del Este, concretamente en Zschopau, cuna de marcas como DKW o MZ. Bueno, pues medio siglo después, un pequeño grupo de soñadores han decidido fabricar, de una forma prácticamente artesanal, motos réplica de aquellas vencedoras Enduro. Se hacen llamar ZPMOTO (por favor, no hagáis bromas con las primeras iniciales) y producen esta espectacular ZPSPORT 449.






El modelo que entrará en producción en Octubre llevará componentes de primera linea: motor Gas-Gas 450, horquilla Mupo, amortiguadores Öhlins (todo multiajustable), frenos de disco Brembo, llantas Excel, neumáticos Metzeler... El peso con los llenos hechos es de 130kg declarados (118kg en seco), el depósito de 12 litros y la altura del asiento de sólo 860mm, todo ello decorado con un espectacular look vintage, inspirado en aquellas motos de los 60. Eso sí, debido a su carácter totalmente artesano, su precio estará a la altura de motos tan notables como la Ducati 1199 Panigale: unos 22.400€. ¿Mucho? Sin duda, sí. Pero... ¿a que no te importaría tener una de estas maravillas en tu garaje... y otra en el salón?
Fuente: Bike Exif

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.