22 junio 2012

Waze. Un completo navegador completamente gratuito, con características muy interesantes para la moto.

.

Waze es un navegador completamente gratuito que nos ofrece unas soluciones bastante prácticas para los usuarios de la moto. Hay muchos adjetivos que podemos aplicarle: colaborativo, social e incluso lúdico. Porque, más que un navegador, es casi un juego.

Waze es un navegador gratuito, que se enorgullece de que toda la información que ofrece ha sido generada por los usuarios. Mientras navegamos, podemos añadir las carreteras por las que pasamos si no aparecen en los mapas, marcar la posición de nuevos radares, avisar de controles policiales, e incluso notificar que estamos en un atasco. Otros se beneficiarán en tiempo real de estas mejoras.

Mientras conduces con Waze activado, tu posición y tu estado es enviado a Waze, de tal forma que el resto de usuarios puede ver por dónde vas, al igual que tú a ellos. Me ha sorprendido ver a muchos usuarios de Waze circulando por mi entorno, hay más gente que lo usa de la que podría parecer. El hecho de que esté disponible para otras plataformas, ayuda a su proliferación.

Cuando nos cruzamos con otro usuario mientras conducimos, podemos hasta mandarle mensajes. Si nos quedamos bloqueados por un atasco, el sistema avisa automáticamente y en tiempo real de que nos hemos tenido que parar, y así otros usuarios pueden buscar rutas alternativas. Con el sistema de mensajes podemos preguntar a los del atasco si va para largo, aunque se me ocurre que también puede ser muy útil cuando viajamos en grupo.

¿Nunca has pensado “ojalá pudiera añadir esta nueva carretera al GPS”? Pues Waze está diseñado justo para esto. Activando el botón “Asfaltar”, si circulamos por vías que no están en el mapa se añadirán automáticamente, y estarán disponibles para todos los usuarios. Podemos afinar el trazado de estas nuevas vías desde el editor de la web.
Por supuesto,esto puede ser muy práctico cuando hagamos travesías campestres, colocando en el mapa las rutas "asfaltándolas".

En la web podemos ver también todos los trayectos que hemos hecho con Waze, la fecha, la distancia recorrida y el tiempo que tardamos, a modo de histórico. Las rutas se sobreimpresionan sobre el mapa, así que podemos ver exactamente por dónde hemos circulado.

Está disponible para Android, e Iphone. Si quieres consultar su web, pincha aquí.

Fuente: Xataka
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.