En una entrevista concedida a la agencia EFE, Héctor Barberá ha mostrado su total descontento, con su Ducati. La marca no ha cumplido lo prometido, y así no hay forma de hacerlo mejor en el campeonato.
Este no es un tema nuevo, de hecho ha sucedido en muchas ocasiones, y sobre todo con las marcas italianas. Ducati no ha distribuido ninguna evolución al equipo Pramac, y Héctor no puede hacer mas de lo que está haciendo.
Se me ocurre pensar, y siendo muy malo.... ¿No será que Ducati no quiere que ninguna carreras cliente supere a sus motos oficiales?
Héctor comenta:
Creo que el equipo está dando el cien por cien, pero no nos proporcionan los medios que al principio de temporada creíamos que íbamos a tener. Se suponía que tendríamos el mismo material y la misma moto que las (Ducati) oficiales, pero nuestra moto es totalmente distinta.
Estoy motivado, me preparo y trabajo pero la moto no tiene ninguna evolución ni la va a tener. Por eso es complicado, ya que somos conscientes de que hay cuatro Honda, dos Yamaha y dos Ducati por delante y por eso es difícil hacer más.
Cuando probamos en noviembre, a los pilotos oficiales no les gustó el chasis y Ducati hizo otro en tres meses, que fue el que han recibido ellos, mientras que nosotros tenemos el viejo
Nosotros tenemos la misma moto que en noviembre y no somos una fábrica para poder evolucionar. Es más difícil de lo que esperaba, ya que pensaba que sería un gran año, pero visto el momento en el que estamos y los medios que tenemos, se nos complica todo.
En entrenamientos, estamos bien, pero en carrera no podemos culminar el trabajo. Yo soy rápido a una vuelta con neumáticos nuevos (en entrenamientos), ya que al principio los compuestos absorben todo, pero cuando se desgastan, empiezan los problemas y es difícil hacer treinta vueltas, porque la moto es muy crítica de manejar.
En Silverstone, en pocas vueltas nos quedamos sin rueda trasera y la moto no funcionaba, ya que aquí cuenta mucho la electrónica y cuando detecta un problema, te quita la potencia y la moto no va.
No se sabe si todas las motos van a ser CRT, si habrá motos de fábrica, si entrarán Suzuki o BMW. Estaría bien que la organización se pusiera más firme a la hora de organizar la estructura. Debería hacerlo ya, puesto que en julio se cierran patrocinios para el año que viene y el piloto es el último que se ficha. Llegará noviembre y alguno estará sin equipo y no debería ser así.
El bueno de Héctor se ha manifestado con sinceridad y crudeza, ante una situación que considera injusta, y mas aún cuando ha puesto en jaque a todo el equipo oficial, cuando las cosas le han ido un poco bien.
El lugar en que queda Ducati, no es muy halagüeño de cara al año próximo. Los equipos que han comprado las carreras cliente, comenta que de ninguna manera van a pasar por esta misma situación el año próximo. Han comprado unas motos carísimas sin ningún tipo de mejora durante la temporada cuando era algo que estaba pactado.
Y todo esto se agrava con la decisión de Honda de fabricar carreras cliente, que al menos tendrán un rendimiento estable, serán mas económicas y seguramente igual o mas competitivas que las actuales Ducati satélite. ¿Quo Vadis, mi querida Ducati?
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario