17 junio 2012

MotoGP. GP de Gran Bretaña. Silverstone. Unas carreras buenas y reñidas. En MotoGP, Lorenzo saca el rodillo a pasear....

.
Pese a las previsiones, la climatología ha sido benigna con este Gran Premio. Un circuito muy rápido el de Silverstone, en el que hemos podido disfrutar de unas carreras preciosas, donde ya se empiezan a vislumbrar cosas interesantes, para nuestros intereses.

MOTOGP. Lorenzo saca el rodillo a pasear....

En la salida, Spies toma la delantera, seguido por Stoner y un magnífico Bautista, que junto a Hayden, forman un primer grupo.
Lorenzo comienza a remontar, tras una salida no muy buena, y marcando ya desde el comienzo las vueltas mas rápidas. Implacable, va pasando pilotos, para ir en busca de Stoner, que ya se había colocado primero e intentaba escaparse.

Extraordinario Hayden, que con un arrojo tremendo, intenta no perder la rueda de los "gallitos" de la categoría.
Pedrosa está inmerso en una pelea digna de la categoría de Moto2, donde se inmiscuye un gran "Dovi", que se cae poco despues de alcanzar el grupo.

Lorenzo da caza a Stoner, y durante unas curvas le presenta una gran pelea, donde Stoner hace unas trayectorias de "cerrar la puerta", pero Lorenzo lo intenta por fuera, como no, y adelanta al australiano, que queda segundo. Lorenzo saca el rodillo a pasear, y se escapa irremisiblemente. A pocas vueltas del final, Pedrosa y "Bati" alcanzan a Stoner que apretando los dientes, se resiste a ser sobrepasado.

Los neumáticos comenzan a flojear, y Stoner parece ser el mas afectado....

Las posiciones no cambian hasta el final, con Lorenzo primero, de manera inapelable, con Stoner segundo, Pedrosa tercero y el genial Bautista, cuarto.

Ahora mismo, la diferencia de puntos de Lorenzo con Stoner, se va a los 35 puntos.  Aquí huele a campeón........


MOTO2. Espargaró ha sido el mas fuerte, en la categoría mas canalla.....

Se da la salida sin haber sorpresas, ya que los que demostraron ser mejores en entrenamientos, se encuentran en las posiciones delanteras.
Espargaró ya va mostrando sus intenciones, y Márquez se enfrasca en una lucha sin cuartel con Iannone. Sin embargo, no pierden tiempo y van escalando posiciones.

A mitad de carrera, el grupo formado por Espargaró, Redding, Márquez y Iannone, se consolida.
Pol intenta abrir hueco, pero los tiempos son muy rápidos, y sin rebufos es muy difícil hacerlo. Luthi no está hoy entre los mejores, y en una categoría en la que no se perdona ni un error, es muy malo para él.

Pol se escapa, con Márquez y Redding persiguiéndole pero inmersos en una lucha que no les permite acercarse al líder.

Espargaró vence de manera convincente, y en unas últimas curvas de infarto, Redding le gana la partida a Marc.


MOTO3. Viñales "In extremis"

El autor de la Pole, se ha impuesto a Salom y a Cortese, en las ultimas vueltas, en una carrera disputadísima con un"pelotón" de cabeza muy numeroso.

Describir esta carrera es difícil. porque han habido tantas alternativas, que podría hacer  un relato interminable. En una pista tan grande como la de hoy, parecía que cada uno de los pilotos tenía una trazada distinta, y por momentos hasta parecía que era un circuito demasiado grande para estas motos.
Pero vaya, solo al final de la carrera, tras una lucha sin cuartel, se fue seleccionando un grupo que tomó la iniciativa de la prueba, formado por Viñales, Salom y Cortese. Entre ellos se decidiría el podio.

Viñales intentó escaparse una y otra vez, sin éxito, pero al final de la carrera, si que consiguió la distancia necesaria, tras un ataque que se mostró definitivo. Un magnífico Salom que ya frecuenta con asiduidad las primeras posiciones, le ganó la batalla a Cortese.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, desde la web de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver las carreras íntegras, desde la web MiTele, pincha aquí.

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.