28 junio 2012

Fin de semana completito. Superbike desde Motorland, y MotoGP desde Assen.

.
Superbike desde Motorland.

El impresionante trazado de Motorland encantó a todos los pilotos sin excepción, en su debut el año pasado. Todos disfrutaron de una pista "a la antigua", que tiene subidas, bajadas, larga recta, zonas técnicas.... quizá sea, hoy por hoy, la pista mas completa del mundo.

Habrá que ver como responde la afición. El año pasado no se dio cita multitunidariamente. Pero si que hizo acto de presencia, en un número importante en la jornada del Domingo. Y es que la falta de infraestructura hotelera de la zona, tiene mucho que ver. El calor en esta época del año, en Alcañiz es muy fuerte, y hay muy pocas zonas de sombra, o mejor casi ninguna. Eso también hecha para atrás.
No se si los pilotos recibirán el calor del público, pero lo que está claro es que recibirán el calor meteorológico, que en esas tierras es de justicia, como he dicho antes. El Domingo se suavizarán un poco, pero en la Superpole lo van pasar un poco mal. Podéis consultar las temperaturas AQUÍ.

Checa necesita encarrilar la temporada, en un circuito que no le es propicio, pero donde puede sumar una buena cantidad de puntos. El año pasado llegó a tierras turolenses sin un solo fallo, y se cayó en una manga. Es lo de siempre, tiene que arriesgar en las curvas, para compensar lo que pierde en las rectas. Y Motorland tiene una muuuuy larga. En ella, el bueno de Carlos pierde una barbaridad.

El único piloto que ha puntuado en todas las rondas de la temporada es Max Biaggi y esta regularidad le ha permitido llegar líder al ecuador del campeonato, sin unos números especialmente brillantes (3 victorias y otros 4 podios). Y es que si por algo se distingue este arranque de temporada es por la igualdad en la parte alta de la tabla.


MotoGP desde Assen.

Una de las citas mas importantes del calendario, en un circuito que pasa por ser la catedral del motociclismo deportivo, y donde los pilotos con "manos" son los que mas destacan.

Parece que en esta carrera van a ser muy importantes los neumáticos, y ese es el punto flaco de Honda, en el que Yamaha se va a centrar, de la mano de Jorge Lorenzo.
Mucho se está hablando de la fortaleza de Stoner, y lo cierto es que lo ha demostrado en mas de una ocasión esta temporada. Sin embargo veo a Jorge en el papel de campeón. Le veo fuerte, inteligente y regular. Es pronto para vaticinar cosas, pero yo al menos, le veo ese "puntito" de mas.

Por otra parte el anuncio de renovación de Pedrosa con un contrato muy a la baja, puede ser bueno, o malo para él. Quizá Honda se está haciendo hueco para Márquez y Rossi. En Italia lo dan por hecho, aunque como ya repetí en un anterior artículo, desde Honda han dicho que nunca en el equipo oficial. Pero Dorna está presionando muy fuerte para que The Doctor, si ocupe ese sitio. Veremossss......

En Moto2, el CDI ha ratificado la decisión de la FIM, y Márquez no será sancionado por auel incidente con Espargaró. De todas formas se espera el duelo ya habitual entre los dos. Veremos quien esta mas fuerte en la catedral.

En Moto3 sigue la incertidumbre,  porque desde el primero hasta el último tiene posibilidades en esta reñida categoría. Cortese y Viñales son los mas fuertes por el momento, aunque Salom se está dejando ver cada vez mas por los puestos delanteros.

Aunque a estas alturas no creo que haga falta, recordad que las carreras son el Sábado.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.