Todo viene a cuenta de una curiosa característica que va a tener este año el mercado de fichajes: todos los pilotos buenos finalizan contrato y coincide con la marcha de Casey Stoner. Así que "la silla" que deja el australiano va a ser muy cotizada... y comienza el baile:
Honda-Repsol. El lugar que todos quieren: ser piloto oficial de la marca más poderosa del Mundo. Vamos a partir de la base que en la fábrica comentan claramente que el equipo no tendrá sus dos pilotos españoles. Así que tenemos tres opciones: 1- Que Pedrosa consiga la renovación (justo, justo... lleva muchos años y no acaba de ganar el Mundial... y no parece que este tampoco sea su año) 2- Que suban a Marc Márquez a MotoGP directamente al equipo de fábrica, algo que está prohibido por reglamento... pero que seguro que Repsol sabe negociar... 3- Que Lorenzo fiche por Honda. Hay contactos (y dinero) para ello, y la verdad, para demostrar que eres un piloto verdaderamente grande tienes que ganar en la Categoría Reina con dos marcas distintas y ganarte el respeto de todos. Pilotos como Lawson, Rossi o Stoner lo hicieron... y callaron muchas bocas en su momento. En la segunda moto, yo lo veo claro: Bradl. Está ya en Honda, evoluciona favorablemente en su primer año y es joven. Otra opción, más difícil pero atractiva para mí, sería Crutchlow, otro que está evolucionando favorablemente. Dovi ya estuvo y no volverá (el año pasado estuvo obligando a la marca a cumplir contrato), y Rossi tampoco entra en los planes de los japoneses.
Ducati Corse. Aquí queda claro quien no estará: Valentino. Su sustituto yo lo veo medianamente claro: Dovizioso, más que nada porque Ducati siempre busca tener un piloto oficial italiano. El segundo asiento debería ser para Nicky Hayden, porque demuestra que sabe cómo hacer que la moto sea buena, y encima es norteamericano, un mercado muy importante para Ducati. El problema es que no parece capacitado para subir al pódium. Aquí podría entrar la opción Spies, como me apuntaba Voro. El que sea Barberá yo no acabo de verlo claro, sí tiene experiencia con la D-16 y sabe hacerla andar, pero para ser oficial... no lo veo. Además, España es un mercado por ahora muy tocado, y una marca pequeña como Ducati debe controlar eso mucho.
Por ahora, como podéis ver, no veo que ningún piloto CRT suba a una MotoGP... aunque todo es cuestión de dinero, claro, y con la salida de Stoner alguien deberá cubrir la duodécima moto prototipo (Márquez seguro). Ahora, de Moto2 también podría subir Cortese... un francés para un equipo francés... Abraham seguirá con un proto mientras papá (AB-Clarion) siga suministrando patrocinio. Bautista está siendo muy bien visto por Honda y Showa: no se queja y cada vez va un poco más rápido con la única moto en parrilla que no lleva Öhlins, satélite debería de haber para él, seguro.
Y ya puestos, voy a mirar mi bola mágica... vamos, que me voy a mojar. Para mí el año que viene la cosa podría tener una pinta así:
Honda-Repsol. Lorenzo y Bradl.
Honda Gresini. Bautista.
Honda LCR-Repsol. Marc Márquez.
Yamaha Factory. Pedrosa y Crutchlow.
Yamaha 46. Valentino Rossi.
Yamaha Tech-3. Hayden / Cortese (si hubiera una quinta M-1)
Ducati Corse. Dovizioso y Spies.
Ducati Pramac. Barberá.
Ducati AB. Abraham.
Y me voy a dejar una puerta abierta (para otro posible envío sobre lo mismo) con la posibilidad que Suzuki vuelva ya en 2013, y que Aprilia o BMW (o las dos) decidan darle un toque más de fábrica a sus CRT.
Ale, en unos meses veremos en qué poco he acertado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario