03 junio 2012

MotoGP. GP de Catalunya. En unas carreras épicas, Lorenzo, Iannone y Viñales, son los mas fuertes.


MotoGP

Lorenzo ha vuelto a demostrar que es el piloto mas inteligente de la categoría. Ha sabido gestionar bien sus neumáticos, dando la sensación de ser muy superior al resto. Con permiso de Stoner, que hoy no ha tenido su día, claro..... 

Hoy la lucha ha estado entre dos: Lorenzo y Pedrosa. Desde un principio ha dado la impresión de que nadie iba a "toserles"....
Ya en las primera vueltas, han marcado diferencias con el resto y han comenzado una escapada en la que Lorenzo a dosificado el desgaste de sus neumáticos blandos. Sin embargo Dani ha salido con duros, ya que la Honda parece mas agresiva con el desgaste. La elección adecuada de Lorenzo se ha visto claramente refrendada al final de la carrera, donde sus neumáticos mostraban un estado perfecto.

Evidentemente, en esta categoría no existe la lucha sin cuartel que se ve en otras. Pero en esta ocasión se han visto diversas fases en las que han habido incertidumbres. Rossi se ha ido yendo hacia atrás, tras un comienzo prometedor acabando a 17 seg, de Lorenzo. Lo habitual...
Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso se han mostrado fuertes y han estado ahí, tras los "gallitos". Al final ha sido Dovi, el que ha terminado en el tercer escalón del podio.

Stoner hoy, no ha tenido su día. Los neumáticos duros, que han demostrado ser una mala elección le han pasado factura. Pese a pilotar con agresividad, no ha conseguido optar por la victoria en ningún momento. Desde el principio se veía que no iba a ser así.

Por lo demás, Lorenzo ha ganado en un final demoledor, afianzándose en el liderato del mundial. Dani ha sido segundo, y Dovi tercero.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, desde la web de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web MiTele, pincha aquí.



Moto2

La segunda carrera de la jornada, ha sido competida  hasta el final, aunque a mitad de carrera, todo se ha tranquilizado mucho. Atentos al final, porque Marquez ha sido sancionado con un minuto, tras su choque con Espargaró.

En los primeros compase, Iannone manda el grupo con la agradable sorpresa de ver a Elías en el grupo delantero.
Márquez rueda con precaución, sin alejarse de la cabeza
Los favoritos de la carrera van tomando posiciones en el grupo delantero.

Toni se va hacia atrás, evidenciando sus eternos problemas con la moto..... y finalmente en la vuelta seis, se va al suelo.
Se forma un grupo compuesto por Luthi, Iannone, Marquez y Espargaró. De todos, este último parece que es el que mas fuerza para seguir el ritmo.

A mitad de carrera, las posiciones se estabilizan, sin grandes novedades.


En las cuatro últimas vueltas comienzan las escaramuzas finales, por decidir la carrera. Marquez y Espargaro tienen un "toque de carenados, que acaba con los huesos de Pol, en el suelo. El equipo Pons reclama, y dirección de carrera le da la razón. Marquez es sancionado con un minuto, y pasa a la 23ª posicion. Su lugar en el podio, lo ocupa Tito Rabat.

Luthi y Iannone se enfrentan en una bonita lucha con Marquez como espectador a distancia.

Vence Iannone, con Luthi segundo y Márquez (Rabat) tercero.

En mi opinión, creo que el encontronazo entre Espargaró y Márquez, dista mucho de estar tan claro como para sancionar a Marc. Creo que es un lance en el que ambos no cortan para conservar su posición. No está tan claro.....
Además parece que en "toque" el freno delantero de Pol se ha accionado pese a la protección instalada, para que esto no suceda. Pero claro, puede ser una apreciación mía, nada mas.
Creo que en los próximo días vamos a ver un ataque furibundo por parte de Nieto, contra Sito Pons. Y si no, al tiempo.....

¡¡¡ ÚLTIMA HORA !!!
La FIM anula la sanción de dirección de carrera, contra Márquez. Así pues, Márquez tercero.   "Joer" que lío....

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, desde la web de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web MiTele, pincha aquí.


Moto3

Una carrera de esas que hacen afición, con un grupo pasándose y repasándose, toda la puñetera carrera. Muchas alternativas y muchos pilotos jóvenes con ganas de destacar. El mas listo y rápido es una vez mas, Viñales.

Se da la salida con la pista en dudosas condiciones, y con todos los pilotos montando Slicks. La decisión mas lógica, ya que la pista tiende a secarse.
En el principio de la carrera Louis Rossi toma la cabeza. Pero todos los favoritos ya toman posiciones en la parte delantera del grupo.

En el primer tercio de la carrera los tiempos son muy altos, ya que se está rodando 2 seg mas lentos de lo que estaba previsto en perfectas condiciones de seco.
Poco a poco los tiempos van bajando, y Viñales comienza a tirar del grupo. Mientras Maverick está delante, sin nadie que le estorbe, se va escapando irremisiblemente dejando una lucha tremenda tras de el. Lógicamente eso hace que sea imposible alcanzarle.

En un momento de la carrera el espectáculo lo monta Alex Marquez, que con un agresividad increíble se cuela en grupo perseguidor de Viñales. Su segunda posición en el CEV, le da alas....
La lucha en este grupo sigue siendo épica. Faubel haciendo gala de su veteranía intenta evitar los líos, pero en una categoría tan competida, se va largo en una curva, y le imposibilita la lucha por el podio.

Faltando una vuelta, Viñales ya está a 11 seg, y Cortese da un último y sorprendente tirón para colocarse segundo, mientras que Oliveira también sorprende al colocarse tercero.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de la carrera, desde la web de MotoGP, pincha aquí.

Si quieres ver la carrera íntegra, desde la web MiTele, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.