25 junio 2012

Carlos Checa prueba la Ducati Panigale en Misano, en el World Ducati Week 2012.

.
Y Carlos Checa se ha subido al Panigale en la versión Superstock, para mostrarla a la afición que abarrotaba el World Ducati Week 2012. Fue una toma de contacto, nada mas, aunque Carlos ya pudo hacerse una idea de la moto que pilotará el año que viene.

Carlos comentó:
La primera impresión con la moto es muy buena. Obviamente queda mucho trabajo por hacer en ella. La Panigale es una nueva moto para mí, mientras que la de este año es la que me ha hecho campeón y la conozco a la perfección. La temperatura del asfalto era de 50 grados, así que no hemos podido comparar tiempos con las carreras de este año en Misano.

La moto que probó Carlos, tiene unas especificaciones distintas a la moto de calle. Por supuesto mas adaptadas a la competición, y que en lineas generales, no debería diferir mucho de la versión que se utilice en SBK.

Las opiniones de los distintos probadores que se han sentado sobre ella, en su versión de calle, son un tanto controvertidas. Todos opinan que es una máquina que difícilmente, va a cumplir los requisitos mínimos de comodidad y utilidad necesarios, para utilizarla por un usuario normal.
Sin embargo, y desde el punto de vista de la competición, la moto ha dado buenas sensaciones, aunque ha salido recientemente de las cadenas de montaje. Sus comienzos en Superstock, parecen muy prometedores, aunque aún queda por ver la comparación con sus rivales, con especificaciones SBK.
En el BSB, de momento no esta respondiendo muy bien, en el modelo que sería el mas próximo a la máquina que competirá en Superbike. Pero claro, es una máquina totalmente nueva. Veremosss.....

En su primera toma de contacto, comentó que todo estaba en su sitio, sin defectos importantes. El calor de Misano, en el primer día no le dejó rodar "en tiempos", porque la temperatura del asfalto estaba en 50 grados, aunque tendrá mas días para probar y mostrar sus impresiones a los técnicos de la casa, que escuchaban muy atentos sus indicaciones.
Las pruebas combinan la "puerta cerrada", con la "puerta abierta al público".

Carlos ha utilizado en todo momento las llantas de 17", equipadas con los Pirelli Diablo SuperCorsa SP, ya que serán las obligatorias en en Superbike, a partir de la temporada 2013.

Lo que es cierto es que es querido y admirado, y ha sido la gran estrella de esta reunión. Ha sido aclamado con fervor por todos los aficionados de Ducati, que pese a quien pese, sigue siendo una marca SBK.

El futuro de Carlos está un poco en el aire, porque son muchas las incertidumbres. El patrocinador principal de su equipo, está atravesando momentos muy difíciles, y el equipo oficial tiene sus plazas libres. ¿Veremos a Carlos en el equipo oficial? ¿Continuará con su equipo, como ha hecho hasta ahora?
Conociendo la mentalidad de Carlos, y su absoluta fidelidad y agradecimiento, no me extrañaría que se decidiera por la segunda opción, si es posible....
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.