21 mayo 2012

Se patenta un sistema de tracción delantera eléctrica, para motos.



Esta patente se presentó en Octubre del año pasado, y hasta la fecha no ha tenido eco en forma de prototipo, en las diversas webs del sector.

La patente consiste en de un mecanismo que dota de tracción delantera, en una moto de motorización convencional.
Hay, y han habido muchos proyectos de tracción delantera en las motos, con muy diversa tecnología. Todos tienen una accionamiento hidráulico o mecánico, pero este se sale la norma habitual, siendo su accionamiento eléctrico.

La tracción delantera eléctrica se acopla a un controlador que funciona en sincronismo con la tracción trasera y el motor. El controlador regula las velocidades de las dos ruedas, haciendo que trabajen en sincronía, y sin hacer que una empuje o tire de la otra, en ninguna circunstancia.

En el texto de la patente se indica que el propio motor podría actuar como sistema regenerativo de carga, aunque no tiene demasiado sentido si la moto está dotada de motor de explosión. Pero si sería interesante, si la motorización fuera eléctrica. En todo caso, la intención del "patentador", es que se trata de un sistema híbrido, por llamarlo de alguna manera.

El sistema se podría aplicar a prácticamente todas las motos del mercado, porque su implementación no parece demasiado difícil, a falta de saber si realmente estos mecanismos existen, o solo se trata de la patente de una idea, solamente para cobrar en caso de que alguien la lleve a la práctica. Todo parece indicar que la segunda intención, es la mas probable.

El texto, no hay ninguna marca relacionada, así que parece poco probable que algún fabricante tenga la intención de desarrollar esta posibilidad.


 Si quieres acceder directamente a la información de la patente, pincha aquí.

Fuente: Bikes in the Fast Lane
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.