10 mayo 2012

Laia Sanz venció la primera prueba del Mundial de Enduro femenino.


Como sabéis, en VOROMV tenemos auténtica devoción por la gran campeona, nuestra Laia Sanz. Con su GasGas, este año va a por la victoria en esta especialidad. Y como no, su inmenso talento le ha valido para vencer en la primer prueba.

Laia venció las dos carreras del Gran Premio de Euskadi, en la localidad de Munitibar, venciendo por primera vez en el Campeonato de Enduro Femenino. Con estas victorias se ha situado líder del campeonato, en durísima puga con Ludivine Puy, que es la actual campeona del mundo.
La francesa es un experimentada especialista, a la que Laia nunca había podido vencer, desde su debut en el Enduro, en el año 2010.

Laia se mostraba sorprendida tras vencer, al reconocer el altísimo nivel de Puy:
Sabía que el tipo de superficie sería muy parecido al de los enduros de Francia, y que Puy partiría con mejores opciones que yo. He tratado de correr con cabeza y presionar para forzar sus errores y me he llevado la victoria, pero no me lo esperaba en absoluto.

Durante la primera jornada, celebrada el sábado, Laia consiguió superar en 37 segundos a Puy en las dos pasadas por la zona extrema, donde arrasó los tiempos, aplicando su técnica trialera.
Una vez mas, queda demostrado que el Trial es la mejor escuela, para el Enduro Extremo, y como no, cuando hablamos de una gran campeona como ella, con su depuradísima técnica, simplemente este resultado tenia que llegar.

En la jornada del Domingo, Ludivine intentó reducir las distancias, y venció en la zona de Enduro test, y en la de Cross test, pero Laia volvió a arrasr en las extremas, pero al final Ludivine cometió un error llegando tarde a un contról horario, penalizando un minuto.

Laia se mostraba exultante por la victoria en una prueba que no le favorecía:
Sigo bastante sorprendida, primero fue la inesperada victoria de ayer y hoy hemos podido hacerlo de nuevo. Mi objetivo era ganar alguna carrera, pero no contaba con que fuera aquí y menos los dos días. Creo que no puedo pedir más, aunque tenemos que ser conscientes de que el campeonato será largo y habrá muchas carreras en las que será muy complicado ganar a Lulu. Este terreno no era el que más nos favorecía, pero creo que al clave ha estado en que el rally era muy duro y complicado y esto ha sido lo determinante. La semana próxima en Portugal seguro que tendremos una carrera muy distinta y Lulu estará rapidísima.

Como bien dice Laia, la siguiente carrera es en Portugal, y por supuesto estaremos muy pendientes de ella.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.