17 abril 2012

Ducati 598 Supermono Scrambler por Bar Design. Que la fabriquen... ¡que compro una YA!


En este mes os estoy enseñando las realizaciones de mi "último descubrimiento" (sí, ya lo sé, he sido un poco lento...), el italiano LUCA BAR -podéis pinchar abajo, en "etiquetas", para verlos- De Luca me gusta lo mismo que de su paisano Oberdan Bezzi: ve el mundo de la moto, y lo que podrían hacer los fabricantes, como yo. Ya os he enseñado algunas realizaciones de él, en las que insiste que con poca inversión las marcas podrían modificar motos que ya tienen en producción para ofrecer otros productos.

Bueno, pues esta Ducati 598 Supermono Scrambler se desmarca de ello... ¡¡¡ pero es preciosa !!! De entrada Bar Design propone un nuevo motor, derivado del moderno bicilíndrico de la 1198, de una forma sumamente simple: eliminando un cilindro. Sí, de acuerdo, no es tan fácil, habría que poner ejes de equilibrado, un volante más pesado... pero el cilindro, culata, inyección, todo eso ya lo tienen. El software de la programación de alimentación seguro que no será difícil de modificar. Así que el motor es factible, aunque chocara directamente con sus bicilíndricos Desmodue de aire al tener una potencia teórica -¿60cv?, ¿70?- cercana a los V-2 de baja cilindrada. Un motor con el que recorrer muchos años del Siglo XXI.

En cuanto a la moto... ¡qué os puedo decir! Bar une sus fuerzas con Luscas Custom Design e, inspirándose en aquellas Scrambler 450 de 1969, realizan una hermosa y ligera moto que cumple con todos los patrones de Ducati (chasis multitubular, basculante monobrazo) con una imagen moderna del concepto Todo Terreno. Una moto que rivalizaría directamente en belleza con la italo-germana Husqvarna Strada 650, pero a la que podría superar en prestaciones... y en carisma.




La verdad, me imagino con ella circulando por la ciudad para ir a hacer recados, rodando a buen ritmo por un puerto de montaña, o paseando por pistas de tierra... y con todo el mundo observándome con atención ¿o es a la moto a la que admiran?

Ducati 450 Scrambler de 1969

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.