Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

27 abril 2012

Clasicismo, cromados, pulsantes bicilíndricos... y no, no son Custom (ni falta que hace) -5/6- BMW R 1200 R Classic

(La serie inicia con ESTE envío)
Tengo un compañero (no diré su nombre... sólo que le llamamos Pimpín...) que posee una enorme Harley-Davidson Road King. Como podéis imaginar, está contentísimo con ella, pero un día de "bajón" me reconoció que la gasta mucho menos que su anterior Honda BlackWidow de 750, más pequeña, manejable y práctica en el día a día, y que le permitía hacer algunos cerrados puertos de montaña que no se imagina con la larga Road King "porque la Harley no tiene marcha atrás" según él. Claro, el problema que tiene es que quiere una moto con bella pintura y cromados, de aspecto retro, y motor bicilíndrico de aire (para que sus amigos Custom no lo dejen de lado), pero también le gusta bailar con su moto en vez de cogerle miedo cada vez que ve dos curvas unidas. Así que para los que todavía creéis que necesitáis una Custom "para ir tranquilo"... ver estas cinco motos que no son Custom, ordenadas por cilindrada, y con unos pocos datos. Y sí, habrá una Harley-Davidson...


5- BMW R 1200 R Classic


Bueno, aquí viene la que con diferencia es la más moderna del grupo: motor de carrera corta, seis marchas, suspensiones alternativas, neumáticos anchos, frenos poderosos con ABS, instalación eléctrica CAN-BUS... vamos, una moto auténticamente del Siglo XXI. 


Pero hay que reconocer que, aparte del eterno boxer germano, la pintura bitono clásica (según la marca es fileteado de verdad, puesto a mano), las brillantes llantas de radios, y los retrovisores y escape cromados inmediatamente nos transladan a aquellas R 50 de 1955, tan negras, tan elegantes... tan auténticas. Una moto de señores, con todo lo bueno de las últimas realizaciones bávaras. De todas las de esta serie, la que compraría (si tuviera dinero).




Motor: Bicilíndrico Boxer, 1170cc, 110cv, transmisión por cardan articulado Paralever.
Chasis: Multitubular con motor portante, horquilla Telelever con amortiguador central, monoamortiguador sin bieletas.
Freno delantero: Dos discos de 320mm con pinzas de cuatro pistones y ABS.
Medidas: 223kg, depósito de 18 litros, asiento regulable a 770/800/830mm.

Página oficial en España: BMW R 1200 R Classic 



Termina aquí: Harley-Davidson XR 1200 X

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.