16 febrero 2012

Motos eléctricas. Honda participará en el Mundial de motos eléctricas (TTXGP), por medio de Mugen.

 .
Los amigos de Motorpasiónmoto, la han clavado. Os aconsejo que veáis su web, porque sus artículos cada vez tienen mas calidad, y lo están bordando.
Hay dos artículos que me han llamado la atención, porque los tenia en mente desde hace tiempo. De momento vamos a centrarnos en uno de ellos.

Basado en la noticia de Asphalt & Rubber, han dado a conocer que Mugen, va a participar en el campeonato mundial de Motos eléctricas, el TTXGP.
La noticia en sí, pasaría desapercibida si no es por el trasfondo que tiene.....

Mugen fue fundada en los 70 por el hijo de Soichiro Honda, y siempre ha sido una empresa enfocada a las preparaciones, fabricación de piezas especiales, y por su participación en la competición de manera activa.
Siempre ha estado ligada estrechamente a Honda, como no podía ser de otra forma, y en algunos momentos ha estado por delante de la fábrica, en algunas competiciones. Se distingue por la exquisita calidad de sus productos. Algunos la denominaban como el departamento de joyería de Honda.

Así pues, el desembarco de Mugen en el TTXGP, tiene una intención muy clara: El desembarco de Honda en el sector de las motos eléctricas de competición. Y eso es muy bueno para los amantes de esa tecnología, como yo, y para el futuro comercial de estas máquinas.
La jugada maestra consiste en que la marca del ala dorada, va a participar en el TTXGP, y no quiere pasar por la humillación de que algún equipo, de fábricas muy pequeñas, pueda ganarle.
La jugada es clara, si gana Mugen, será Honda la que esté detrás, y en futuro participe de manera oficial. Si Mugen pierde, la vergüenza la pasarán ellos, no Honda.  Es una táctica muy, muy antigua en las carreras.

De una u otra forma, la gran noticia es que el mas grande se va a meter de lleno en el sector eléctrico, con las lógicas precauciones, al principio. La revolución en las baterías está muy próxima a llegar, y Honda quiere estar muy bien situada. Y el marco de la competición es el mejor para evolucionar un producto, sin duda.

Falta por saber si Mugen va a evolucionar el prototipo, mas que perfectamente terminado, que Honda mostró en el salón de Tokio. La bellísima RC-E.
Cuando la vi, me percaté de las verdaderas intenciones de Honda, pero claro, era solo una suposición..... que se ha confirmado.

Además, un dato que seguro que desconocéis. Mugen es uno de los mas grandes en el sector de las baterías de todo tipo, y se comenta que tienen prácticamente terminado su prototipo de batería de hidrógeno. Todo va cuadrando ¿no?
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.