16 febrero 2012

Una vuelta al circuito de Yas Marina con Troy Bayliss y la nueva Ducati 1199 Panigale

Los que nos seguís sabéis de la predilección que tenemos Voro y yo por el campeonísimo Troy Bayliss. Si tuvimos alguna duda, se borró al ganar la carrera de MotoGP 990 -la última con esta cilindrada- de Valencia 2006, en la que participó como "premio" al haber sido Campeón de Mundo de SBK... el único "wild card" que ha ganado una prueba desde que se instauraron las grandes 4-T.


Claro, hablamos del gran Troy, pero también nos ponemos tiernos cuando hablamos de Ducati (aunque los critiquemos duramente) y más si nos referimos a su última belleza, la 1199 Panigale -con nombre... ¡que bonito!-





Bueno, pues aquí un vídeo de este mismo Febrero, donde vemos a Bayliss dando una vuelta al circuito de Yas Marina (Abu Dhabi). Fijaros lo ligera que va de dirección, los tubos del DES que llegan a las barras de horquilla -la regulación electrónica desarrollada por Ölhins- y la pasadita que le pega a otro probador... y es que en la recta corres lo que hayas corrido en la curva anterior... :-D
.

6 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Que musica! Vamos, ni Status Quo!

Voro dijo...

Que delicia, una Ducatera....

He estado leyendo en la prensa extranjera que esta maquinita, va a costar la friolera de 20.000 €. Si, si, leéis bien.

Tenia la esperanza que Ducati quisiese vender motos, pero a la vista está que me equivoqué.

Si habéis leído mi artículo anterior, veréis que Ducati está viviendo una situación que Miguel y yo, hemos comentado en otras ocasiones. Ahora mismo no se sostiene por si misma, y necesita un inversor fuerte para que tenga continuidad.
No solo hacen falta modelos espectaculares, también es necesario que se puedan vender ¿no os parece?

Dorita/Alh. dijo...

Lo he leido, y esas cosas me asustan, es el pez que se muerde la cola, si no venden tampoco pueden tirar pa-lante.
Sería una verdadera pena si desaparece la Ducati, no será la primera marca hisrorica que desaparece. No quiero pensarlo!
Salu2.

Voro dijo...

No,no, no quise dar a entender que Ducati vaya a desaparecer, ni mucho menos.
Simplemente, la gama de modelos que tiene actualmente, no genera las suficientes ganancias como para reinvertir en modelos tan caros y de tecnología tan exclusiva.

Lo único que que tiene que hacer Ducati es hacer modelos sencillos espartanos y ligeros como ha hecho siempre.
Todos los preparadores imaginables están utilizando los motores tradicionales de aire, para hacer deportivas de 160 Kg, a precio contenido. ¿Porqué no lo hace Ducati?

Y sobre todo sacar modelos al mercado, de la manera mas rentable. Es decir, diversificando modelos de manera modular. En la sección BOCETOS, de la web, hay bastantes ejemplos.

Dorita/Alh. dijo...

Ya, entendido todo, pero como están buscando socio! Por eso digo que me asusta, todos que empezaron con esos chanchullos, a lo largo pierden identidad, (para empezar) y luego; al garete todo!
Salu2

MiguelXR33 dijo...

Dorita... por favor, escribe en el blog... se me cae la baba... :-D

La verdad es que sí es un verdadero problema porque, tal como comenta Dorita, esto siempre acaba en pérdida de identidad. El ejemplo Husqvarna (una marca que en los 80 lucía con orgullo el color blanco azul y amarillo de la bandera sueca, para una década después llevar la "tricolore" italiana... y que ahora es alemana), Benelli o Derbi nos pueden valer también.

Yo no sé porqué no utilizan el motor de aire (que lleva casi tres décadas en producción... ¿seguro que todavía no lo han amortizado?) para una gama simple y ligera, tal como pedimos Voro, yo, y otros muchos (voy a buscar más maravillas de Radical Ducati para este fin de semana). Quizá no tengan una capacidad real de crear más motos. O quizá quieran dar una imagen "auténtika" como Harley-Davidson y centrarse en lo ultradeportivo (aunque lo que más vendan son las Monster)

Esta mañana hemos hablado Voro y yo... una segunda opción sería comprar otra marca con algo de pedigree... o inventársela y con ella sí hacer una gama de motos baratas y accesibles. Es algo que se estila mucho en el mundo del automóvil (vease el caso VAG, cuando compraron Seat y Sköda para hacer los coches baratos que Audi y VW ya no podían vender por imagen de marca), y que se ve claro que BMW quiere hacer con las antes nombradas Husqvarna. Imaginad que, por ejemplo, compran con el dinero que consigan ahora Moto-Morini. Ya lo tendrían todo: moldes, utillaje y, sobre todo los planos de motores y chasis. Con ellos sí podrían hacer las Trail, Turismo o incluso Custom que Ducati no "se atreve" a realizar.

Y la opción más lógica sería hacer como hace Triumph: menos competición e historias, e invertir en una gama distinta de motores, con los que diversificar la gama. Si los británicos son capaces de fabricar tricilíndricos de 675, 800, 1050, el inmenso 2300 y ahora 1200; y bicilíndricos paralelos de 900 y 1700... ¿porqué no Ducati?

Ya digo... es otro sueño más...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.