04 febrero 2012

La original Buell XB 12R Special de Brian Peterson





La verdad es que hay que ser de EE.UU. para poder entender porqué Harley-Davidson cerró realmente Buell. Quizá sus ventas no fueran prodigiosas, pero sus motos eran originales (chasis con función de depósito de gasolina, basculante como depósito de aceite con los motores Sporster, freno delantero perimetral, correa dentada trasera...) y complementaban bien con el espíritu yankee de moto deportiva.




Pero que no se fabriquen (bueno, sí lo hacen... Erik Buell sigue produciendo cortas series de su clónicas EBR 1190RS) no quiere decir que la gente las haya olvidado. Entre ellos esta XB 12R Firebolt modificada por Brian Peterson. La preparación ha sido original, llamativa... y utilizando piezas de otras motocicletas. 
La horquilla delantera Ölhins es de una Ducati 916. La llanta Marchesini ha sido modificada para albergar dos discos perimetrales. El basculante monobrazo trasero pertenece a una Triumph Daytona 955, con el Ölhins de una Ducati 999. El faro delantero es un Suzuki-PIAA homologado, y la luz trasera es de una custom Victory, con intermitentes de un BMW M3. La carcasa del falso depósito y el colín, también de Ducati 999, están hechos en carbono. Y me dejo para el final lo mejor: eliminando la transmisión secundaria por correa dentada, ha habido sitio para colocar el disco de freno trasero a la salida del piñón de ataque... más faena para la cadena.




Pero lo mejor de todo es que este batiburrillo de piezas... pues la verdad es que han sido combinadas con agrado y calidad, y que luego con una pintura bella y sin grandes sofisticaciones han logrado un conjunto equilibrado y elegante.
Perfecta para lucirla en tu terraza favorita... y gozar con ella en tu lugar de curvas...






Fuente: Motorcycle Specs

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.