07 febrero 2012

La nueva Aprilia Caponord 1200 presentada en secreto, en una reunión de distribuidores de la marca. Aunque alguna foto se escapó.....


Durante la reunión de distribuidores de la marca, que tuvo lugar en Montecarlo hace unos días, el Grupo Piaggio presentó La nueva Aprilia Caponord.
No fue una presentación oficial, y la prensa no estaba citada a tal evento. Además no se espera que se presente en un futuro, al menos muy cercano. Por lo que falta información y especificaciones técnicas. Pero sin embargo, era la primera vez que se han podido captar imágenes del modelo, en su aspecto definitivo.

La Caponord 1200 no es demasiado diferente de la que habíamos visto, en un estado muy temprano de evolución, hace un año. El chasis se ve muy parecido al de la Dorsoduro, si no es exactamente el mismo. Lo mismo vale para el motor, que debería ser un "Bi", de al menos 130 cv. Las suspensiones, aunque no se aprecia con detalle, deberán adaptarse a su nuevo cometido, con un compromiso On/Off Road, mas On, que Off.
La llanta delantera es de 19", mientras que la trasera es de 17, siguiendo la tónica habitual en este tipo de maxitrails.

En fin, de momento es un cúmulo de suposiciones, que al menos ya han tomado forma "física". Se trata de un modelo que va entrar a rivalizar, ¿adivináis con cual? ¡Bingo!, con la BMW GS 1200, a la que todos intentar arrebatar un trozo del pastel, pero que de momento, nadie ha conseguido.
Las lineas maestras de la estética, son muy Aprilia, aunque no deja de recordar bastante a la Multistrada ¿no?
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Nada, nada... eso no es una Trail. Es una Sport semicarenada de manillar alto. ¿En serio alguien cree que te puedes acercar a un caminito un poco complicado con esas anchas llantas de 17" (la delantera también), ese escape por debajo, o ese motor sin protección.

Estoy contigo con tu final: es una MultiStrada 1200 (otra que dicen que es una Trail, incluso hay fotos oficiales saltando con ella y llena de barro... si me dejan una y no tengo que pagar los desperfectos, también lo hago yo... incluso con una moto de turismo...) con motor, estética y logotipos de Aprilia. Pero el concepto es exáctamente el mismo.

Que se estiren un poco y ya puestos saquen otra versión con llantas estrechas de radios y suspensiones algo más largas... y el escape elevado, claro. Con esa sí me voy al camino que me pongas...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.