23 febrero 2012

Comienza la producción de la Horex VR6 Roadster.



Se han hecho de esperar, pero ya está en marcha la producción de la Horex VR6 Roadster. Ha costado el reeditar la marca alemana, que creo hermosas motocicletas desde 1923 a 1950, pero parece ser que va a ser a lo grande, con el respaldo del Ministerio Alemán de Economía y Tecnología, Rolls Royce, Bosch, Motul, Mahle y Volkswagen entre otros.


En la construcción la marca de Augsburg anuncia un gran control de calidad de producción y montaje con el lema "un hombre, una moto", buscando que paso a paso el mecánico vaya formando y responsabilizándose de la motocicleta.


Lo más llamativo, y que será la imagen de marca, es el original motor VR6 de 1218cc. Es un "casi" carrera larga (68x55mm) de seis cilindros con estos en una V muy cerrada de apenas 15º... vamos, prácticamente con los cilindros "a trebolillo", una técnica ya aplicada por Volkswagen en sus motores VR. Con ello se aplica la segunda originalidad, pues pese a ser en V, lleva una única culata -muy elaborada- para todos. Además, lleva tres árboles de levas, los exteriores para sus tres cilindros, y el central para los seis. Cada cámara lleva tres válvulas, dispuestas radialmente. Como tercera originalidad, llevará un compresor volumétrico de tipo Roots, por lo que se anuncian 160cv a 9000rpm, con un magnífico par motor de 135Nm a 7000rpm. El motor lo produce Weber.


El resto de la motocicleta también tiene sus originalidades. Las suspensiones de 120/120mm y regulables en tres vías vienen firmadas por WP, con una horquilla de 48mm de diámetro y un monoshock con bieletas. El chasis es de aluminio en sus laterales, pero la pipa de dirección es un entramado de tubo de acero... curioso... y el basculante trasero es monobrazo, por el que discurre la transmisión secundaria por correa dentada. Los frenos delanteros son pinzas Brembo de anclaje radial y muerden discos Braking de 320mm ligeramente lobulados. Las llantas de 17", de aluminio forjado, tienen aspecto ligero y equipan neumáticos 120/70 y 190/55.


La estética tampoco se libra de ser particular. Viene firmada por Peter Naumann, diseñador industrial del mundo de la motocicleta, y además profesor de diseño en la Universidad de Munich. Destaca la unión chasis-depósito (de 19l), la particular imagen Custom del colín, y el bello asiento de cuero marrón. Eso sin olvidar lo original del silencioso con triple cuerpo. El frontal, con su faro redondo y con unos relojes de aspecto "años ochenta" es lo menos agraciado... por soso en una moto original por todos lados. Por cierto, se declara una velocidad limitada electrónicamente de 250km/h y un peso de 250kg... está claro que no pretende ser una ligera deportiva...


El precio todavía no ha sido oficialmente declarado, pero buscan distribuidores en Alemania y países cercanos, y esperan expandirse al resto de naciones europeas para el 2013. Esperemos que pese a los malos tiempos monetarios que vivimos puedan demostrar que su producción sea tan buena como su imagen seria y elaborada. Bienvenidos.


Página oficial HOREX

2 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Vaya con la Horex! En mi pueblo (en aquel tiempo) habia una, y dejaba "huella" por donde iba, chorreaba aceite a punto pala.
Y no por tenerla mal cuidada, el hombre la tenia como oro en paño!
Muchas tenian ese fallo.
Salu2

ESCARPIAS dijo...

Ja ja me ha gustado lo de los cilindros "a trebolillo". Desde luego no te falta razòn.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.