24 enero 2012

La tecnología de Asimo, presente en la Honda de MotoGP.


Uno de los grandes éxitos de la Honda campeona del mundo del equipo oficial de MotoGP, es el aporte de la tecnología del robot humanoide de Honda, Asimo.

Para quien no lo conozca, ASimo es ese robot con pinta de astronauta, que mide 130 cm, y pesa 50 Kg. Es capaz de hacer muchas cosas, por ejemplo servir el café, hacer reverencias a los visitantes del museo Honda, andar a 6 Kmh, juega al béisbol, fútbol, reconoce palabras, sube escaleras......

Con el proyecto Asimo, Honda ha estudiado nuevos sistemas de control de movimiento con giróscopos, acelerómetros y la experiencia de la última generación, ya ha servido en otras áreas. Por ejemplo, en MotoGP.

El traspaso de tecnología de este robot a la Honda de MotoGP, es un hecho confirmado, en cuanto a gestión y control de parámetros de funcionamiento de la moto. Todo esto ha servido para definir mejor la interacción de los sistemas mecánicos, con los electrónicos, y viceversa. ahora se puede definir la Honda de MotoGP como un conjunto electro- cibernético-mecánico.
Hasta ahora, estas áreas de trabajo funcionaban de una manera no tan interdependiente, pero Honda ha cambiado las cosas y diseña sus motos  como un todo, indivisible. 

Honda ha conseguido un poquito mas....

Ahora ya sabemos que uno de los mejores aliados de Stoner, ha sido un ser pequeño, y no es Pedrosa..... XD.
La electrónica mas avanzada la tiene Honda. Comenzó con los problemas lógicos de juventud, deshechando la mas extendida Marelli, para emprender un camino propio. Al final esta cabezonería ha dado sus frutos.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.