08 enero 2012

En el Dakar siempre hay un héroe... Este es maño...



Una de las cosas más bellas que tiene "el Dakar" siempre ha sido el componente humano. Los que realmente hacen grande la carrera son esos miles de pilotos anónimos para la inmensa mayoría, esos que su único (y dificilísimo) objetivo es terminar. Como sea, pero llegar a la meta. Sin importar la clasificación, sin importar el triunfo. Por el amor al deporte, como muy bien decía Mike Hailwood. 




El año pasado seguimos al valiente Ignacio Chivite y su Bultaco Frontera 370 de 1978. Este año voy a seguir al número 174, Paco Martínez, y su artesanalmente preparada Kawasaki KX 450... y digo artesana porque prácticamente todo lo ha hecho "a mano", nada de kits de preparación. Algo totalmente lógico si pensamos que ha corrido varias Baja y que (perdonarme, no quiero ofender) es de Teruel, ciudad famosa por los OO de su Torico y por la tozudez de sus vecinos... bendita tozudez que seguro hace que Paco llegue a su destino.




Eso es lo que esperamos. Y aquí lo contaremos.



No os perdáis el vídeo de TVE "un albañil indestructible". Vale la pena escuchar su agradable acento "maño" y lo convencido que está del soporte de los sistemas de navegación, el filtro de aire... Genio y figura. 




¡¡¡Suerte Paco!!!

1 comentario:

Voro dijo...

Vaya, vaya. Uno de esos héroes anónimos que tanto nos gustan. Que valiente. Encantador el vídeo, si señor.
Estaré pendiente de sus andanzas.....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.