07 enero 2012

Dakar 2012. Etapa 7. Copiapó - Copiapó. Marc Coma vence, y vuelve a recortar tiempo.


Sigue el juego, entre los dos favoritos a la victoria final. Hoy Coma se ha impuesto (y ya van tres veces) en la etapa disputada en Copiapó. Ha conseguido recortar 2'03 a Despres en la clasificación.

Los dos pilotos favoritos, Coma y Despres han estado marcándose duramente, durante toda la etapa, que han recorrido a un ritmo infernal. La misma ha transcurrido en unas pistas muy rápidas, para después, enfrentarse al típico cordón de dunas, ya legendarias en el periplo americano del Dakar. Si bien al principio de la etapa, era Despres quien encabezaba la carrera, Coma se ha desquitado en las dunas, donde Cyril ha aflojado un poco el ritmo para ceder el tiempo antes mencionado. Ahora la diferencia en la general es de 7'48.

Por detrás de los inalcanzables, Paulo Gonçalves, ha demostrado que la victoria del año pasado en Iquique, no fue casualidad. Y atención, porque cualquier traspiés de los dos favoritos, podría dar alguna oportunidad a varios de estos pilotos que luchan por el tercer cajón del podio en cada etapa. Además, no olvidéis que aún no hemos entrado en la rotación de motores. Mucha atención a este punto. Quizá los pilotos que estén conservando mas la mecánica, puedan tener alguna ventaja al final del rally.

Hoy Laia Sanz ha terminado en la 48ª posición, pese a tener una mano muy dolorida, y con mucho sufrimiento. Los cordones de dunas le han perjudicado bastante, pero pese a ello, ha hecho una muy buena etapa, afianzándose en la 50ª posición. Si la lesión de la mano, le permite pilotar, Laia ha demostrado que puede ser mas rápida en esta carrera. Parece que la evolución es favorable, y si la dureza de las etapas se lo permite, volverá a pilotar con comodidad, con lo que su clasificación mejorará.

Clasificación de la etapa y general. 
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.