16 diciembre 2011

Rejean Neron's Safety Sphere. Un sistema de seguridad, para hincharte como un pez globo.

 

Un inventor canadiense ha ideado un maxi-airbag, cuyo funcionamiento tiene que ser visto para ser creído.

Rejean Neron's Safety Sphere, es un traje de protección que se hincha, conformando una esfera de tamaño humano, que envuelve completamente al motorista en caso de accidente.
Se infla en cinco centésimas de segundo, y aisla al piloto de un fuerte impacto. Es un mono que está formado por dos capas de tela.....

Neron, explica:
La capa exterior está hecha de un material de alta resistencia tipo paracaídas. La capa interna está formada por un material fino, sintético moderadamente elástico.
En una situación de colisión, el piloto salta de la moto, y tira del cable que lo conecta a ella, se corta la tensión eléctrica.
Se activa con una batería de 9v, que da tensión a un dispositivo piezoeléctrico, que a su vez activa el disparador del cartucho de nitrocelulosa, que hincha el globo de protección.

El inventor está buscando financiación para llevar a la producción su dispositivo de seguridad ¿Tendrá suerte?

Se me ocurren varias preguntas:

- Si la carretera donde se colisiona, tiene pendiente, ¿No pararas hasta chocar con la fuente de la plaza del pueblo siguiente?
- Si se te olvida desconectarlo de la moto cuando te bajas de ella, ¿Te hincharás como un pez globo?
- ¿Es eficaz para hacerse hueco en el metro?

Nos puede parecer una idea estrafalaria, que creo que lo es, pero también se me ocurre pensar que puede ser un primer paso hacia el airbag integral para el motorista.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.