12 diciembre 2011

¿Quieres una Honda CRF eléctrica? Pues existe, se llama Honda e-Moto y la fabrica EVDrive.


Otro nuevo modelo eléctrico, que parece estar cada vez mas de moda. Además, las autonomías y tiempos de recarga están optimizandose rápidamente.

Las características técnicas de este modelo son para tener en cuenta ya que EVDrive, sus creadores, le han instalado un poderoso motor sin escobillas refrigerado por líquido de nada menos que 60 kW (80 CV) 10 kW menos que el Renault Fluence, lo que nos da una idea de su potencia, y que le proporcionan un brutal par motor gracias al que puede superar en prestaciones a su homónima gasolina.

La velocidad máxima ha sido limitada a 110 km/h mientras que la capacidad de su batería partirá desde un mínimo de 2,4 kWh, con los que esperan lograr entre 50 y 110 minutos de conducción, antes de necesitar una recarga. La recarga podrá realizarse mediante un enchufe convencional, para lo que necesitará unas tres horas, y gracias a un cargador opcional de 3 kW, podremos rebajar esta cifra hasta algo menos de 60 minutos.

Además de su sistema eléctrico, la e-Moto comparte los elementos del modelo original, por lo que a pesar del cambio de motor, seguimos ante una excelente moto de enduro preparada para satisfacer a los más exigentes, que se encontrarás con una pequeña diferencia a la hora de conducir, ya que donde antes estaba la maneta del embrague para los insufribles cambios, ahora dispondrán de una que accionará el freno regenerativo, mientras que el la derecha y el el pié, sus diseñadores han mantenido los frenos mecánicos.


A pesar de no estar totalmente definidas sus características, EVDrive ya está aceptando reservas y aseguran que las primeras entregas deberían producirse durante el primer cuarto del próximo año, mientras que por su parte el precio antes de las ayudas se sitúa en los 13.700 dólares, algo más de 10.000 euros, un precio realmente competitivo, a pesar de que faltan algunos datos técnicos por completar.

En definitiva, el segmento de las motos eléctricas está que echa chispas y donde las motos de campo jugarán un papel muy importante al permitir a sus propietarios poder disfrutar de la conducción offroad, sin problemas ecológicos.

Fuente: Motos eléctricas
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.