13 diciembre 2011

Husqvarna TE 449 RRally Dakar. Sin miedo a la competencia.

Poco a poco se van conociendo las motos que representarán de un modo más o menos oficial a las marcas en el Próximo "Dakar" Argentina-Chile-Perú.


En el caso de Husqvarna, la motocicleta está desarrollada por Speedbrain, de Stephanskirchen (Baviera). Esta empresa ya desarrolló los últimos años las BMW Rally con base G 450 X, por lo que han podido traspasar muchos de los conocimientos adquiridos a su "prima hermana", la Husqvarna TE 449 R. 
Tal como ocurre en las últimas ediciones, los cambios en la reglamentación hace que con menos cilindrada y necesidad de combustible las "nuevas" motos de Rally se hayan transformado de un aspecto "Trail con suspensiones largas" a una apariencia "Enduro con carenado", apreciándose una gran ligereza tanto visual como en la báscula. Ahora con apenas 140 kg, tienes una moto de cerca de 60cv con una autonomía de 300 kms... una Enduro lista para recorrer sin problemas largas distancias sin parar.




El equipo humano del Husqvarna Team desde luego no es manco: David Fretigne (Francia), Paulo Gonçalves (Portugal), Zé Hélio (Brasil), Ike Klaumann (Brasil) y nuestro Joan Barreda. Además, estarán respaldados por once mecánicos curtidos en varias participaciones, todo ello bajo las órdenes de Wolfgang Fischer. Vamos, un grupo que aspira al triunfo final. 




¡Tiembla KTM!

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.