11 noviembre 2011

Honda RC-E. La primera Superbike eléctrica de Honda.




El Salón de Tokio abrirá sus puertas el mes que viene, y Honda tiene algo especial para los amantes de las dos ruedas eléctricas.

Honda tiene una moto Concept, que muestra su idea de como debe ser una moto eléctrica. La Honda RC-E.
La compañía japonesa está siendo bastante escueta sobre los detalles de la RC-E, simplemente dicen que la moto es "una versión eléctrica de una superdeportiva, que busca el placer de pilotar, con un motor potente y un diseño único. Y todo en el tamaño compacto de una 250 cc.”

La moto se ve bastante bien acabada en general, dando a entender que la producción de esta máquina, no estaría muy lejana en el tiempo, ya que su nivel de desarrollo parece muy avanzado. No seria descabellado que Honda diera el visto bueno, para producirla no demasiado tarde.
El equipamiento es muy bueno, contando con suspensiones Öhlins, frenos Brembo, y un motor que parece lo suficientemente grande como para garantizar la potencia que promete. Y hay que reconocer que el diseño es muy atractivo.

Seria difícil adivinar cuales son las intenciones de Honda con este prototipo, tan bien acabado. Pero el hecho de usar las siglas RC (Racing Competition), ya muestra hacia donde está mirando Honda. Ya hace tiempo que se comenta que la marca del ala dorada, estaba desarrollando un Superbike eléctrica para competir en el TTXGP, y que su desarrollo iba por buen camino.

¿Podríamos ver esta moto en las pistas en breve? KTM ha sido el primero de los grandes fabricantes que va a comenzar a comercializar su Freeride, y Honda no deja de participar en todos los segmentos del mercado, y si no, los crea. Siempre he dicho que a las motos eléctricas les falta un gran fabricante con un buen departamento de competición, detrás. De entrar Honda en juego, estaríamos hablando del mas grande.
Lo que es evidente, es que tarde o temprano sucederá. ¿Podríamos estar asistiendo al comienzo de una nueva era?
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Ummmm.... una eléctrica deportiva con una bonita carrocería y una gama de colores "vintage" que le quedan divinamente...



¡¡¡yo quiero una YA!!!

La verdad es que no se porqué las motos eléctricas son, en general, bastante feas. Puedo entender que tengan que luchar contra la imagen que siempre hemos tenido de "una moto": motor adelantado, con el cambio detrás y luego el eje del basculante... aquí sobra el cambio; formas adaptables en depósitos de combustible, aquí baterías con formas cúbicas; falta de radiadores (aunque algunas eléctricas ya lo llevan) y manguitos varios, aquí cables a montones...
Pero nunca he logrado entender algunos verdaderos "abortos" que se ven por ahí... así desde luego lo eléctrico lo tiene difícil.

Esta Honda ha demostrado que pueden ser bonitas, muy bonitas.
Esperando estoy qué hará Aprilia, Bimota, Ducati... :-)

M.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.